AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Cierre de la sesión bursátil

Cierre de la sesión bursátil

Cerramos la sesión con muy fuertes subidas que nos dan una alegría despues de tantas jornadas negras como llevamos encima.

Llegábamos lanzados a la apertura de Wall Street y esta vez si que han puesto de su parte los futuros americanos hasta situarnos en los niveles que nos movemos ahora con el futuro del Dow Jones subiendo un 8,79%, el del Nasdaq un 6,41% y el del SP500 un 7,88%.

Tocaba rebote y lo hemos tenido de los fuertes. Aunque nadie se vuelva loco de euforia porque lo que ha pasado hoy teniendo en cuenta lo que llevamos caído no puede llamarse todavía ni rebote.

Si que es un muy buen principio, y creo que mañana tendrá continuidad pues parece ser que al final Demócratas y Republicanos conseguirán aprobar el plan para ayudar a la ciudadanía y todo indica que los 1,2 billones iniciales se quedarán cortos y nos podríamos ir a los 2,5 billones propuestos por los demócratas.


Si todo esto sucede mañana podríamos tener otra de las de hoy y de suceder, deberíamos comenzar a mirar los retrocesos de Fibonacci de toda la caída para ir viendo zonas de resistencia e ir evaluando si nos quedamos en un simpe rebote y aún nos queda una pata bajista o por el contrario el rebote se convierte en una recuperación, veremos.

Dos factores contrapuestos hay sobre la mesa de las bolsas.

Por un lado el apoyo positivo lo recibe de las grandes medidas que han adoptado los bancos centrales, sobre todo la FED. Que nadie menosprecie esto porque la Reserva Federal tiene un inmenso poder para que el mercado se comporte como ellos quieran, si no ahora mismo, si tarde o temprano.

Pero si lo anterior es un aspecto positivo, hay uno negativo que aún nadie esta valorando, podemos ser de los primeros en poner sobre la mesa esta posibilidad, pero que de producirse estoy convencido que nos dibujará ese movimiento en zig zag tan nombrado que nos llevará a ver nuevos mínimos.

Hasta ahora todo el mundo habla del coronavirus y sitúan el epicentro antes en China y ahora sobre todo en Italia y España. Con esto fijaos lo profundo que hemos llegado en las bolsas

Pues el factor muy negativo al que me refiero es que EEUU sea el próximo foco mundial de la epidemia y que acabe paralizado todo el país. Ojo que en nuestra modesta opinión hay una gran posibilidad de que esto suceda y significaría la segunda oleada bajista, más violenta incluso que la que hemos visto.

Como se puede observar el mercado está muy dificil y en nuestra opinión lo mejor es ser flexibles, tener un escenario y observar si los movimientos del precio van concordando con él.

Desde luego lo que yo no haría nunca es comprar sin ver una estructura que índique posibilidad de vuelta.

Hoy hemos conocido los datos de PMI,s que comienzan a recoger, aunque aún no recogen la parte más agresiva, las consecuencias de esta pandemia. Y han sido verdaderamente horribles, sobre todo el de servicios, sector predominante en los países europeos.

Miedo me dan los siguientes datos que vayamos conociendo y lo peor es que son un reflejo de la economía real, la que afecta a las personas y sus familias.

Y esto ha dado se sí el martes, tranquilidad y alegría para unos inevrsores necesitados de un poquito de paz  trasntanto zarpazo.

Un saludo y buenas tardes

Comentarios