AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Apertura de la sesión bursátil

Apertura de la sesión bursátil

Buenos días a todos 

Comenzamos la jornada con el futuro del Dax arriba un 0,12% y el del Eurostoxx un 0,30%. 

Los futuros americanos del nocturno bajann un 0,19% los del Dow Jones, un 0,04% los del Nasdaq y un 0,12% los del SP500.     

Cierre fuertemente alcista el que tuvimos el viernes en Wall Street que dio continuidad al iniciado el jueves por motivos puramente técnicos.  

El jueves en nuestra crónica de apertura analizábamos los gráficos del futuro del Nasdaq y del futuro del SP500. En dicha crónica escribíamos lo siguiente referente al futuro del SP500:

"Lo primero que observamos es que tras unas semanas de consolidación en la zona de  los 4120 puntos, la fuerte caída de ayer la ha hecho perder esta zona de manera muy clara para encontrar soporte en la media de 50 sesiones.

Ya hemos comentado muchas veces en el pasado que esta media es un importante soporte de corto plazo y que cada vez que ha corregido se ha parado en esta zona para rebotar desde la misma por lo que debemos estar muy atentos al desarrollo en las inmediaciones de la misma."

Observemos ahora que sucedió:

Gráfico del futuro del SP500 en velas diarias

Pues en cuanto se llegó a la zona de soportes importantes en el corto plazo el dinero entró con fuerza montando un fuerte rebote que volvió a confirmar dicha zona como un nivel clave para el desarrollo inmediato del precio.

También debemos valorar a partir de ahora el canal alcista de medio plazo que, en equipo con la mencionada media, actuó también de soporte.

El viernes tuvimos una importante publicación de flujos de fondos que mostraba entrada de dinero en renta variable, totalmente concordante con este rebote.

Lo importante de dicho informe era que mostraba la salida brutal de dinero de la tecnología para ir a valores cíclicos pues parece que los operadores se comienzan a posicionar para una buena etapa de crecimiento en la economía.

Los malos datos macro que conocimos el viernes contribuyeron a las subidas. El mercado sigue con su vieja retórica de alegrarse cuando los datos no son buenos pues eso aleja el fantasma de la inflación y retiene a la FED de pensar en implementar alguna medida que nos lleve al tapering.

Ya debemos tener todos claro que las bolsas solo piensan en ganar dinero y todo lo que sea que la Reserva Federal las siga regando con liquidez le suena a música celestial sin importarles lo más mínimos que la economía marche bien o mal.

Bank of America ha publica una actualización de su indicador Bull and Bear:

Indicador Bull and Bear de Bank of America

Al igual que la semana
anterior esta vuelve a situarse en 7,0. Son ya doce las semanas que lleva parado en estos parámetros que aunque no marcan señal de venta si que muestran peligro y un mercado bastante extremo.

La nota negativa de la sesión vino de parte de un miembro de la Reserva Federal, Kaplan, que volvió a pedir públicamente que la ED inicie las conversaciones para llevar a cabo el tapering.

En cualquier caso el mercado no le prestó mucha atención pues suele ser bastante habitual en esta persona declaraciones de esta guisa, lo que no quiere decir que no pueda llevar razón y sea el momento oportuno para acometerlas.

También ayudaron a las subidas las materias primas que llevan varias sesiones corrigiendo y todo lo que sea bajar precios aleja un poco más cualquier descontrol en la inflación.

Como cada lunes veamos como terminó la semana pasada en lo relativo a las órdenes Market on Close (MOC):

Órdenes Market on Close

El rebote parecía venirse avisando en estas órdenes pues a pesar de los descensos de primeros de semana las compras se imponían sesión tras sesión.

No obstante a partir de mediados de semana la situación cambia por completo y es muy destacable el fuerte saldo vendedor y el exiguo comprador que tuvimos el viernes a pesar de las fuertes subidas cosechadas por las bolsas.

En China hemos conocido esta noche la Producción Industrial que ha quedado justo en un 9,8% que era lo previsto y las Ventas Minoristas que marcan un 17,7% cuando se esperaba un ascenso hasta el 24,9%, dato bastante peor de lo pronosticado.

En Europa también registramos fuertes subidas, al calor de la gran recuperación de la bolsa americana, que deja los precios muy cerca de máximos históricos, en algunos índices.

La tendencia alcista en el viejo continente es muy fuerte y continua sin ninguna novedad.

Noticias Destacadas de los Mercados Financieros

* Adidas abona hoy un dividendo de 3,00€ brutos por acción

* Procter&Gamble abona hoy un dividendo de 0,87$ brutos por acción

* Texas Instrument abona hoy un dividendo de 1,02$ brutos por acción

* British Americam Tobacco abona hoy un dividendo de 0,74619$ brutos por acción

El mercado baraja una opa de exclusión de Siemens sobre Gamesa (Expansión)

Aena ata en Colombia su primer reequilibrio por la pandemia (Expansión)

El juez no permite a PharmaMar deducirse por la patente de Yondelis (Cinco Días)

El Gobierno limitará a Naturgy la venta de negocios regulados al entrar IFM (elEconomista)

Telefónica lanza la venta de su filial de logística Zeleris (Cinco Días)

El gigante británico USS entra en Bruc y reaviva la carrera de las renovables (Expansión)

Mapfre retira Verti de Estados Unidos al no alcanzar sus objetivos (Expansión)

La SEPI analiza las cuentas de Villar Mir para conceder un rescate de 400 millones (vozpópuli)

AT&T y Discovery negocian combinar activos de contenidos, según Bloomberg (Reuters)

*Inmobiliaria Colonial publica resultados 1T-2021 tras el cierre de mercado y los presenta en conferencia (1830h)

Neinor Homes presenta en conferencia resultados 1T-2021 publicados la semana anterior (1300h)

Principales Datos Macro para Hoy

10:00 Horas. IPC e IPC Armonizado de Italia en el mes de Abril

14:30 Horas. Índice Empire State de Nueva York del mes de Mayo

22:00 Horas. Flujos Netos Mensuales en EUU del mes de Marzo

22:00 Horas. Entrada de Capital en EUU del mes de Marzo

Con todo esto se espera una apertura alcista del orden del 0,20%-0,30%

Por último solo recordaos que si consideráis interesante el trabajo que realizamos en esta web y queréis colaborar con nosotros podéis hacerlo usando nuestros enlaces de Amazon para realizar vuestras compras. 

A vosotros no os costará nada de dinero y nos estaréis ayudando a continuar con nuestra labor. 

Compra en Amazon

Un saludo y feliz sesión 

José Mª Sánchez 
Director de Análisis de Sobrevivir en los Mercados

Comentarios