AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Apertura de la sesión bursátil

Apertura de la sesión bursátil


Buenos días a todos 

Comenzamos la jornada con el futuro del Dax arriba un 0,22% y el del Eurostoxx un 0,17%. 

Los futuros americanos del nocturno suben un 0,01% los del Dow Jones, un 0,16% los del Nasdaq y un 0,11% los del SP500.

Cierre fuertemente alcista en Wall Street propiciado fundamentalmente por un cierre masivo de cortos, sobre todo en el Nasdaq que acumulaba una fuerte posición de los mismos tal y como publicamos ayer en nuestra crónica de apertura.

No obstante, la excusa oficial es la mejoría de salud del presidente Trump ha declarado que abandona el hospital y se va  la Casa, todo autorizado por los médicos y no desobedeciéndolos tal y como se ha comentado en prensa durante el día.

El caso es que este foco de incertidumbre desaparece y el mercado ya se puede centrar en todo lo demás que no es poco.

Se comienza a escuchar por muchos sitios que podríamos estar ante del inicio de un nuevo e importante tramo alcista, pero para eso debería cambiar el sentimiento del mercado:

Reloj de Sentimiento de mercado

Como podemos apreciar aún vemos algo de miedo en el mercado y para que tuviésemos una fuerte subida los operadores deberían comenzar a guiarse más por un sentimiento de codicia que propiciara que entrará dinero fuertemente en el mercado para avanzar los índices.

No obstante estaremos  muy atentos a este indicador de sentimiento para ver como evoluciona en os próximos días.

Ahora mismo el principal foco de incertidumbre son las negociaciones entre republicanos y demócratas sobre el plan de ayuda.

No debemos olvidar que ese plan de ayuda es muy necesario dada la situación de la economía tras esta segunda ola que está deteniendo la recuperación iniciada.

Ayer Mnuchin y Pelosi estuvieron hablando durante una hora y ambos líderes salieron moderadamente satisfechos de la conversación y hoy continuarán con las mismas.

El mercado quiere esto, que se negocie y los avances, aunque lentos se vayan produciendo, porque así interpreta que tarde o temprano habrá acuerdo, aunque sea después de las elecciones.

Técnicamente no ha cambiado nada y seguimos estando muy pendientes de los máximo de septiembre en el futuro del SP500 cuya superación nos dejaría el camino libre a máximos históricos.

El futuro del Dow Jones que recordareis había dibujado una figura de cabeza con hombros a la que le faltaba confirmación no termina de hacerlo y evoluciona hacia anularla. Cotizaciones por encima de 28240 puntos significarían, en mi opinión, que la figura esta anulada.

El futuro del Nasdaq sigue teniendo como resistencia la zona comprendida entre los 11550 puntos y los máximos de octubre cuya superación nos podría hacer volar al alza.

También están ayudando los buenos datos macro que va cosechando el país americano. Ayer conocimos el ISM de Servicios que salió mejor de lo esperado y que pone de manifiesto que este sector que es casi toda la economía americana sigue su buena recuperación.

Nada que ver con Europa donde la recuperación es paupérrima y quizá tiene mucho que ver con que los americanos desde el primer día cogieron el toro por los cuernos y ayudaron a la economía mientras que los europeos aún están pensando si hacen algo.

No obstante otra vez vemos una estrategia que podría perjudicar a los mercados:

Open Interest de Call en el SP500

Como veis el spread entre los calls y los puts del SP500 es muy favorable a las opciones de compra lo que puede ser indicativo de que los Robin Hoods pueden estar volviendo a hacer de las suyas.

Si a esto le sumamos lo que decíamos ayer de Softbonk puede que algo se este fraguando en el interior del mercado que podría no se muy positivo


Noticias Destacadas de los Mercados Financieros

* El canje de mercado Unicaja-Liberbank sigue anclado en el 60%-40%
 
* Bank of America se desprende de su 7,3% de Liberbank antes de la fusión con Unicaja
 
* Disa compra 88 gasolineras de Petrobras en Uruguay por 52 millones
 
* Iberdrola Inmobiliaria comercializa la segunda fase del complejo de oficinas BcnFira District 
 
* Acciona construirá y operará la Línea 6 del Metro de Sao Paulo por 2.300 millones de euros

ArcelorMittal ofrece recomprar bonos por hasta 1.485 millones 
 

Principales datos macro para Hoy

08:00 Horas. Pedidos de Fábrica de Alemania del mes de Agosto

14:30 Horas. Balanza Comercial de EEUU del mes de Agosto

14:30 Horas. Importaciones de EEUU del mes de Agosto

14:30 Horas. Exportaciones Comercial de EEUU del mes de Agosto

Con todo esto se espera una apertura alcista del orden del 0,15%-0,25%

Un saludo y feliz sesión

Comentarios