AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Apertura de la sesión bursátil

Apertura de la sesión bursátil


Buenos días a todos 

Comenzamos la jornada con el futuro del Dax arriba un 0,31% y el del Eurostoxx un 0,28%. 

Los futuros americanos del nocturno bajan un 0,07% los del Dow Jones, un 0,05% los del Nasdaq y un 0,09% los del SP500. 

Cierre positivo en Wall Street en una jornada donde han desaparecido los papelones de última hora que comentábamos ayer en nuestra crónica de apertura, estábamos viendo a diario.

Hay varios informes que comentan que se ha detectado la salido de una importante cantidad de dinero de fondos monetarios lo que es una excelente noticia para el mercado por la potencialidad de entrada de alguna parte en bolsa.
Peor no todo fue un camino de rosas y durante una buena parte de la sesión el importante soporte de los 3420 puntos fue atacado duramente, llegando incluso a perderse en ciertos momentos del día, pero finalmente consiguió aguantar.

Sin embargo tenemos una nueva preocupación e el horizonte de la que casi nadie habla. Y no es otra más que la evolución del mercado de bonos.

No para de caer y no importa si la renta variable sube o baja, se ha descorrelacionado y no hacen más que aparecer ventas.

Muchas crónicas hablan de la subida de rentabilidades de la parte larga de la curva y en concreto se refieren al aumento dela rentabilidad del bono a 30 años.

Son ya muchos los que afirman que la FED no tardará en actuar aunque este organismo no deja de actuar en el mercado en ningún momento y si no mirad:

Balance de la FED

Tras una reducción de su balance de nuevo han retomado las compras y vemos como han alcanzado un nuevo máximo en el mismo.

Es asombroso el aumento vertical del balance que han llevado a cabo y define perfectamente como el mercado está totalmente manipulado pro este banco central.

Nuevamente las esperanzas de que se alcance un acuerdo sobre el plan de ayuda ha sido uno de los catalizadores alcistas de la sesión.

No vamos a repetir lo que llevamos diciendo varios días pues la situación sigue igual de enredada. Pero el mercado es muy sensible a este tema y cualquier información positiva tiene efecto sobre las bolsas.

Ayer fue Pelosi la que dijo que estaba muy cerca al cuerdo hablando incluso de que su redacción estaba muy cerca.

La preocupación sobre la evolución del virus es un factor negativo que persiste y que cada vez más operadores tienen en cuenta.

Europa comienza a estar muy tocada y muchos hablan ya de que se tendrán que modificar las previsiones económicas a la baja porque las medidas de confinamiento, toque de queda y cierres están haciendo mucho daño a la economía

Escalofriante el artículo de la consultora Mckinsey sobre lo que le puede esperar a la economía europea.

Según un estudio que han realizado hay un 53% de probabilidades de que no tengamos una distribución masiva de una vacuna hasta por lo menos el primer trimestre de 2021.

Parece evidente que mientras la pandemia siga activa las condiciones económicas no mejorarán en el mejor de los casos con una alta probabilidad de que empeoren.

Pues según su estudio si la economía no mejorase (que no lo hará) el 50% de todas las pymes de Europa quebrarán en el tercer trimestre el año que viene.

De producirse esto hablan que significaría el Armagedón total y no podemos estar más de acuerdo.

Pero veamos una imagen que acompañan a su estudio:

Situación de las pymes en Europa

Divide cada gráfica en extremadamente débil, algo débil, algo fuerte y extremadamente fuerte. Pues la imagen no puede ser más elocuente y si cuando se refiere a Europa habla de Armagedón si miramos a España, con la cantidad de pymes más débil de toda Europa, no se me ocurre la palabra que pueda definir el desastre que se nos avecina.

Mucho cuidado que este estudio tiene una base perfectamente realizable acorde con la situación actual y las proyecciones futuras que podemos hacer conforme los avances médicos actuales por lo que como mínimo es algo que debemos considerar muy seriamente.

Podéis leer el artículo completo que es sumamente interesante y presenta otras graficas de la situación actual por países pulsando aquí.

De nuevo vemos como los Robin Hoods siguen apostando por opciones Call semanales de los principales valores tecnológicos y otra vez vemos como siguen perdiendo su dinero sin remisión alguna:

Evolución del CALL 116 de Apple

El grafico corresponde a la coluvión de la prima del CALL semanal con Struke 116 de Apple el cual vence en el día de hoy.

Nuevamente asistimos a lo que vimos en semanas pasadas, la prima de la opción de dispara verticalmente, incluso con un importante gap alcista, conforme entran en masa estos pequeños inversores, para después caer a plomo hasta precios bastante inferiores a los que entraron.

Hemos puesto el ejemplo de Apple pero se puede apreciar la misma pauta en otros grandes valores tecnológicos. 

Y es que si las opciones, en mi opinión, pueden ser el mejor instrumento que existe para invertir, usadas de forma suicida como hacen estos operadores solo pueden conducir a que uno queme la totalidad de su cuenta.

Intel publicó resultados tras el cierre que no gustaron nada al mercado. En el fuera de horas se está desplomando en estos momentos un 9,37%.
 
Anoche tuvimso debate electoral entre lso dos candidatos a la Casa Blanca. Esta vez el enrentamiento fue mucho menos bronco  y Trump prometió una vacuna en muy poco tiempo mientras que Biden habló de que se avecinaba un invierno muy oscuro.
 
Las crónicas no hablan de un claro vencedor y veremos como lo interpreta el mercado que  parece que lo que tiene muy claro es que no desea un resultado ajustado por el riesgo de impugnación y lo que ello significaría.


Noticias Destacadas de los Mercados Financieros

* Cellnex aterriza en Polonia con la compra de 12.000 antenas de telefonía por 800 millones
 
* Repsol invierte 188 millones en Cartagena para producir biocarburantes con aceites de cocina usados
 
* WeWork pone en venta su negocio en España en plena debacle financiera 
 
* Blackstone negocia la venta de su complejo Glòries 
 
* Nissan España reduce capital por 706 millones para compensar pérdidas  
 
* Telefónica llega ya con el 5G a 108 municipios británicos 
 
* Inditex recolocará a toda la plantilla de las tiendas que cierre en España e indemnizará como un despido improcedente a los trabajadores de tienda que no acepten un traslado  
 
* Mapfre venderá seguros a través de la red de Correos 
 
* CaixaBank y Bankia anunciarán hoy la fecha de la junta que aprobará su fusión 
 
* Vueling garantiza el empleo a sus pilotos en 2021 a cambio de recorte salarial y flexibilidad 
 
* Mapfre compra por 55 millones la sede de Clifford Chance en Luxemburgo  
 
* JP Morgan cuestiona la estructura de capital de Telefónica y duda del dividendo 
 
* Airbus ha pedido a los proveedores que estén dispuestos a apoyar un aumento condicional del 18% en la producción de su gama de aviones A320  
 
* El gobierno francés pidió al grupo energético Engie que no firmara un contrato multimillonario de importación de gas natural licuado de EEUU debido a preocupaciones medioambientales.


Principales Datos Macro para Hoy
 
09:15 Horas. PMI de Servicios de Francia del mes de Octubre 

09:15 Horas. PMI de Manufacturero de Francia del mes de Octubre 
 
09:30 Horas. PMI de Servicios de Alemania del mes de Octubre 

09:15 Horas. PMI de Manufacturero de Alemania del mes de Octubre 
 
10:00 Horas. PMI de Servicios de Alemania del mes de Octubre 

10:00 Horas. PMI de Manufacturero de Alemania del mes de Octubre 
 
15:45 Horas. PMI de Servicios de Alemania del mes de Octubre 

15:45 Horas. PMI de Manufacturero de Alemania del mes de Octubre


Con todo esto se espera una apertura alcista del orden del 0,25%-0,35%

Un saludo y feliz sesión

Comentarios