AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Apertura de la sesión bursátil

 

Apertura de la sesión bursátil

Buenos días a todos 

Comenzamos la jornada con el futuro del Dax arriba un 0,64% y el del Eurostoxx un 0,45%. 

 Los futuros americanos del nocturno suben un 0,57% los del Dow Jones, un 0,32% los del Nasdaq y un 0,44% los del SP500 

Cierre fuertemente alcista en Wall Street con el Dow Jones y el SP500 como los mejores y el Nasdaq quedándose algo rezagado.

De hecho durante una buena parte de la sesión ha estado coqueteando con el rojo pero, al final, auqnue no tan acusadas, las compras se han impuesto. 

La sesión de anoche fue algo distinta a las habituales y la tecnología no fue en esta ocasión la que más avanzó sino que fueron los sectores más rezagados, financiero y de energía, los que emcabezaron las compras.

Esto es positivo pero no es lo suficientemete importante como para que se contrarrestre la escasa amplitud de mercado que tenemos.

Se sigue hablando mucho de eso, os recomiendo leer nuestra crónica de apertura de ayer donde explicamos la situación que tenemos, y todos están de acuerdo que en el medio plazo el mercado no podrá resistir mucho así.

Matemáticamente es imposible seguir subiendo si cada vez son más los valores que bajan y eso es lo que ocuerre.

Un catalizador de las subidas del día fue la aprobación por parte de la FDA de la terapia con plasma sanguíneo que el presidente Trump se encargó de publicitar como si fuese la gran panacea.

La realidad es que la OMS ha declarado que no hay evidencia científica alguna que confirme la eficacia de esa terapia pero eso poco importa cuando el mercado quiere creer en algo.

Nancy Pelosi crrticó ferozmente dicha aprobación y ha cargado contra Trump por presionar a la FDA y a los funcionarios de este organismo por ceder a sus pretensiones.

Fjaos como todo comienza a verse en clave electoral.

Hablando de elecciones, el Partido Republicano anunció a Trump como su candidato oficial a las elecciones americanas:

Calendario de las elecciones americanas

A partir de ahora las elecciones americanas comienzan a tener peso en los mercados financieros y este es el calendario resumido de los eventos más importantes a los que debemos mostrar atención y que comenzarán a tener influencia, conforme se desarrollen, en las sesiones bursátiles.

 Goldman Sachs ha publicado sus pevisiones de PIB

Previsiones de PIB de Goldman Sachs
 

Muy optimistas nos parecen a nosostros al vaticinar que habrá recuperación e V en todos los sitios salvo en Japón.

De cumplirse, es evidente que el gran ganador de esta crisis lo tenemos en China y el banco de inversión americano se posiciona del lado de nuestra tesis, que hemos expuesto varias veces en esta web, sobre que a partir del virus comienza la caída de EEUU como máxima potencia mundial en favor de China que ocupará su posición en el futuro.

Seguimos sin tener noticia alguna sobre un posible acuerdo entre demócratas y republicanos. Pelosi, que ayer estubo muy activa, ha declarado que el único escollo para que se alcance un acuerdo es Trump.

Quizá sea verdad esto pues al presidente le favorece esta situación de cara al electorado pues le deja a él como el único que se preocupa de la ciudadanía aprobando ordenes ejecutivas.

De hecho ayer aprobó 1000 millones en ayudas para las familias de granjeros. 

Kolanovic, uno de los analistas estrella de JP Morgan, comentó ayer que la resistencia de los mercados sugiere más beneficios futuros.

En su declración comentaba varios factores que justificaban esa afirmación, tales como la mejora de los indicadores de impulso, un menor posicionamiento de los inversores de corto plazo, datos económicos sólidos y menor incidencia de los casos de Covid-19

Altos cargos de Estados Unidos y China que hablaron por teléfono el lunes ven progresos en el acuerdo comercial de Fase 1 alcanzado en enero y ambas partes están comprometidas con el éxito del mismo, dijo la Oficina del Representante de Comercio de EEUU 

De nuevo tenemso este factor recurrente sobre la mesa, todo vale de cara a las elecciones.

En Europa tuvimos fuertes subidas al calor de las noticias que nos llegaron sobre vacunas y tratamientos milagros para el coronavirus.

La rueda de prensa de Trump del domingo por la noche anunciando que la FDA autorizaba  el uso de plasma sanguíneo de personas que se han recuperado de la Covid-19 como terapia contra el coronavirus sirvió para que las compras aparecieran con fortaleza.

Si a esto le sumamos que  Financial Times publicaba que la administración Trump estaba considerando acelerar la vacuna experiemntal contra la Covid-19 de Astrazeneca pues la combinación era perfecta para que las compras se impusieran.

España suma una nueva mala noticia al conocerse que Paises Bajos  desaconseja viajar a España, incluyendo las Islas Canarias.

Y es que la situación respecto al coronavirus es muy preocupante:

Coronavirus en España

Este gráfico define perfectamente la situación que estamos viviendo en nuestro país. Desde el de julio la situación se ha descontrolado tanto en número de casos como en hospitalizaciones, lo que nos hace suponer, de continuar esto así, que cuando llegue el frío podemos encontrarnos en un escenario muy parecido al que tuvimos en marzo.

No volveremos a confinarnos porque la economía no se lo puede permitir peor en términos de contagios es muy posible que vivamos una situación como la anterior.


Noticias Destacadas de los Mercados Financieros

* Los titulares de bonos de DIA acuden a la oferta de recompra de DEA Finance (sociedad propiedad de LetterOne)

* El fondo Polygon (accionistas con un 1,02% de la compañía) asegura que la opa sobre MásMóvil infravalora la compañía. Opina que la  OPA es siete u ocho euros inferior a la que debería ser.

* México cuestiona los datos de la filial de BBVA por "inconsistentes". El regulador CNBV ve deficiencias "graves" en la información sobre préstamos a empresas y a vivienda

* HBO España ganó un 52% más en 2019 e incrementó su plantilla

* Telefónica compra Govertis para crecer en ciberseguridad

* Facebook acuerda con Francia pagar 106 millones por los impuestos atrasados

* Moderna acuerda suministrar 80 millones de dosis de su vacuna a la UE

* España compra un mínimo de 30 millones de vacunas del Covid a AstraZeneca

* Barcelona estudia una "tasa Amazon" para los gigantes del comercio electrónico

* Cellnex quiere ser la "teleco" del metro de Madrid 

* Meliá amplía al 40% la rebaja de precios para otoño 

* Volkswagen Navarra produce ya a tres turnos 

* Liberbank reduce un 2% su capital tras amortizar acciones  

* Lleidanet: va a cotizar en Wall Street 

* Prisa ultima su nueva operación de salvamento: busca refinanciar su deuda antes del final de año 

* LVMH y la cadena de joyería estadounidense Tiffany se darán otros tres meses para completar su alianza de 16.200 millones de dólares después de que el acuerdo no se cerrase en el plazo de 24 de agosto establecido inicialmente, 

* Storebrand, el mayor gestor de activos privado de Noruega, ha desinvertido en ExxonMobil, Chevron, Rio Tinto y BASF citando motivaciones climáticas 


Principales Datos Macro para Hoy

08:00 Horas. PIB de Alemania del 2º Trimestre

09:00 Horas. IPP en España del mes de Agosto

10:00 Horas. Índice IFO de Clima Empresarial en Alemania del mes de Agosto

15:00 Horas. Índice FHFA de Precios de Viviendas en EEUU del mes de Junio

15:00 Horas. Índice  de Precios de Inmobiliarios Case-Shiller en EEUU del mes de Junio

16:00 Horas. Índice de la FED de Richmond del mes de Agosto

16:00 Horas. Ventas de Viviendas Nuevas en EEUU del mes de Julio 

16:00 Horas. Confianza del Consumidor de la Conference Board del mes de Agosto

Con todo esto se espera una apertura alcista del orden del 0,50%-0,70%

Un saludo y feliz sesión

Comentarios