AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Apertura de la sesión bursátil

 

Apertura de la sesión bursátil 
 
Buenos días a todos 
 
Comenzamos la jornada con el futuro del Dax abajo  un 0,21% y el del Eurostoxx un 0,36%. 
 
Los futuros americanos del nocturno bajann un 0,11% los del Dow Jones, un 0,21% los del Nasdaq y un 0,15% los del SP500 
 
Cierre fuertemente alcista en lo que ha significado el punto y final a la pequeña pauta que habíamos observado durante estos días.
 
Ya advertíamos el  martes en nuestra crónica de apertura que la tendencia consistente en vender valores tecnológicos y comprar cíclicos iba a durar poco y efectivamente poco ha durado.
 
Los FAANG han sido el principal motivo de las subidas y hemos vuelto nuevamente a las viejas costumbres de que el Nasdaq arrastre a todo el mercado.
 
Además hoy teníamos un motivo muy especial en el Nasdaq:
 

Gráfico del Nasdaq en velas diarias
 
Y es que ténicamente había vuelto a buscar apoyo en su media de 21 días y fijaos en el gráfico lo que ocurre cada vez que el precio llega a esa zona.

Parece como si fuera algo mágico pero es indudable que muchísima gente lo debe tenr en sus pantallas pues no para de rebotar una y otra vez.
 
Con esto no podemos más que volver a mirar el gráfico que llevamos sobre la analogía del movimiento del 2009 y la del actual:
 
 
Analogía movimiento Nasdaq actual y en 2009
 
Esta imagen la hemos publicado varias veces en nuestra web y cada día que la subimos se va pareciendo más un movimiento con otro.
 
La única diferencia significativa que podemos apreciar es que en 2009 tuvo una corrección más amplia que actualmente pero por lo demás tenemos que el Nasdaq va camino de calcar la extraordinaria recuperación que vivimos en aquella época. 
 
Tesla subió fuertemente al avanzar un 13%. Todo se debió a que ha copiado el movimiento que hizo Apple y ha decidido hacer una split 5 a 1.

Lo normal es que esto no signifique nada pues no aporta valor a la empresa pero la situación está tan descontrolada que ha sido recibida esta decisión como si de unos extraordinarios resultados se tratara.

También ha pesado de forma positiva el hecho de que Biden haya elegido como Vicepresidenta a Kamala Harris.

Ya sabeis, porque lo hemos repetido varias veces en esta web, que Wall Street no quiere como presidente a Biden y tenía bastante miedo por ver quien iba a ser su segundo.

La elección calma los ánimos pues es considerada bastante moderada y no una enemiga de los mercados.

En el lado negativo tenemos una vez más que las conversaicones entre demócratas y republicanos siguen estancadas y no avanzan.

Mucho me temo que los repblicanos intentarán mantener esta situación todo el tiempo que puedan pues con la decisión ejecutiva de Trump los demócratas quedan en un mal lugar y cada día que pasa lo pagan de forma negativa electoralmente hablando.

En cualquieer caso los operadores no prestaron mucha atención y se centraron en los factores positivos.

La situación respecto al coronavirus se está calmando cada día y los casos de contagios comienzan a descender en EEUU.

Pero no solo han descendido los casos, también está desapareciendo el interés de la gente por este tema:


Búsquedas en Google sobre coronavirus

En este gráfico se observa claramente, línea azul oscura, como las busquedas en Google de terminos relacionados con el Covid-19 han descendido hasta casi niveles previos a la crisis.
 
Esto que parece poco importante tiene más importancia de lo que parece pues denota que las personas parecen haberse acostumbrado a toda esta situación y por tanto no les genera interés. Como los operadores no dejan de ser personas y la bolsa tiene un importante componente psicológico este desinterés por el tema hace que las noticias relacionadas con el virus no generen el pánico que generaban anteriormente. 

En Europa no hemos tenido noticias especialmente positivos pero ha pesado mucho más que EEUU subiera y nos hemos dejado arrastrar por ellos.

Ya sabeis que somos meras comprasas de Wall Street.

El dato de producción industrial de la eurozona fue malo y el PIB de UK terrorífico pero nada de eso tuvo mucha influencia.

Como cada jueves vayamos con el análisis de los futuros de Wall Street:
 
 
Futuro del Dow Jones 

Gráfico del futuro del Dow Jones en velas diarias

Mantiene la tendencia alcista sin ninguna novedad a pesar de la mini corrección que tuvo a finales de julio y que le llevó a buscar apoyo en la media de 200 sesiones.

A corto plazo ha roto la resistencia que tenía en los 27470 puntos, gracias a esa rotación hacia valores m´ss cíclicos que hemos visto días atrás, y todo parece indicar que buscará niveles previos a esta crisis los cuales tiene a tan solo un 5%.


Futuro del Nasdaq

Gráfico del futuro del Nasdaq en velas diarias

Que se puede decir de este futuro que la imagen de su gráfico no diga por si sola.

Tras superar la resistencia de los 11065 puntos y retroceder un poco, ayer tuvo un movimiento fuertemente alcista que volvió a situar el precio por encima de esa cota.

Parece claro que atacará máximos relativos anteriores para situarse en subida libre y con la única referencia por arriba en la parte superior del canal alcista.

Es evidente que ha dejado esta crisis atrás y cotiza un 14,54% por encima de los precios anteriores a la pandemia.

Pero es que si os fijamos más ha recuperado un 68,3% desde los mínimos de marzo y lo ha hecho en tan solo 4 meses y 20 días, alucinante


Futuro del SP500

Gráfico del futuro del SP500 en velas diarias

Ayer consiguió superar precios previos al crash, aunque por muy poco, y situarse nuevamente en máximos históricos y por tanto en subida libre.

Desde la mini corrección de finales de julio ha subido casi diariamente y hemos asitido a una importante recuperación en el corto plazo.

Muy influido por el fuerte peso de los valores tecnológicos debemos decir que, a pesar de que este es su gráfico, no es la situación real de todos sus componentes y lo vamos a ver a continuación:



El gráfico superior coresponde al que hemos analizado nosotros y el inferior es el del SP500 de igual ponderación.

La diferencia es extraordinaria, mientras que el de arriba consigue nuevos máximos el de abajo se encuentra un 7% por debajo de los mismos, algo muy indicativo de que son los grandes valores tecnológicos los que manipulan todo con su enorme peso.

Tradicionalmente se ha tenido al SP500 como un termómetro de la situación de los mercados por la enorme cantidad de empresas que contenía las cuales representaban todo el mercado, pero actualmente eso ha cambiado pues no indica la verdadera situación de todas las empresas por el motivo antes citado.
 

Noticias Destacdas de los Mercados Financieros

* Iberdrola e Inditex onderan un 30% del Ibex 35

* Ryanair y Vueling lideran la recuperación del sector aéreo en España

* Los fondos aprueban el plan de rescate de Abengoa

* Iberdrola construirá tres parques eólicos en Grecia

* Endesa y Red Eléctrica invierten 10,6 millones en una subestación eléctrica en Jerez
 
* Meliá retoma su plan de crecimiento con dos hoteles en China
 
 * Navantia dispara sus pedidos gracias a las fragatas F-110
 
* El grupo portugués Cofina presentó el miércoles una nueva oferta sobre el 100% de Media Capital, propiedad del grupo Prisa, que es un 82% inferior a la que hizo el año pasado antes de la pandemia de coronavirus
 
* La CNMV exige a más de 50 fondos que alerten de que la volatilidad ha elevado su riesgo  
 
* La CNMC estudia multas de 39 millones para Deloitte, PwC y KPMG  
 
* American Tower pugna con Cellnex por las torres de Orange en España  
 
* Berenberg retoma la calificación de Siemens Gamesa con una recomendación de "mantener", fija precio objetivo en 23,50€  
 
* ACS se adjudica el proyecto para conectar un parque eólico en la costa alemana del Mar del Norte 
 
* Justicia anula la sentencia que dio la razón a DIA por el despido de su director financiero 
 
* Adolfo Domínguez busca nuevos socios para reactivar su negocio en Latinoamérica 
 
* Quabit avanza en su proceso de reestructuración de deuda 
 

Principales Datos Macro para Hoy

07:30 Horas. Tasa de Desempleo de Francia del Segundo Trimestre

08:00 Horas. IPC de Alemania del mes de Julio

08:00 Horas. IPC Armonizado de Alemania del mes de Julio
 
09:00 Horas. IPC de España del mes de Julio

09:00 Horas. IPC Armonizado de España del mes de Julio
 
14:30 Horas. Peticiones Semanales de Subsidios de Desempleo en EEUU
 
Con todo esto se espera una apertura bajista del orden del 0,20%-0,30%
 
Un saludo y feliz sesión

Comentarios