AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Crónica de media sesión


Crónica de media sesión

Signo mixto el que tenemos en Europa a estas horas con el Ibex dando un día más preocupantes muestras de debilidad

Es para tener muy en cuenta la poca fuerza que tiene nuestro selectivo y desde luego nos manda un mensaje muy claro hay que evitar invertir en el mercado doméstico.

Si cuando metemos dinero en bolsa lo que buscamso es obtener una rentabilidad es absurdo apostar por el mercado más débil de todos y que encima es de los países del mundo que peor lo van a pasar con la crisis, es evidente que huir del mercado español es lo más inteligente.

Pocas cosas destacadas tenemos en las bolsas a estas horas. Lo más importante sigue siendo el tema del virus con nuevos casos en uno y otro sitio del mundo.

Hoy Tokio reporta 224 casos, un nuevo record de contagios desde la nueva normalidad

Pero debemos ser cautos y tener claro que lo importante es el número de fallecidos. Veamos un gráfico que ya publicamos alguna vez sobre la situación actual en USA:


Situación del Covid-19 en EEUU
Fuente: Themarketear

La imagen ya lo hemos visto en otras ocasiones y la explicamos totalmente por lo que nos vamos a limitar a lo que nos estamos refiriendo.

Si nos fijamos en la parte superior izquierda veremos como el gráfco crece descontroladamente, ese es el número de contagios.

Pero la parte inferior derecha, número de fallecidos, continua descendiendo lo que aleja la posibilidad de un nuevo cierre de la economía. Si que es algo más preocupante que el númeo de hospitalizaciones esté creciendo pero nada comparado con los casos y de momento no muestra síntomas de ser excesivamente preocupante.

Esta mañana, en nuestra crónica de apertura, comentábamos el hecho de que las manos fuertes estaban comprando fuertemente oro, lo que era interpretado como una señal negaiva para la renta variable.

Pues vayamos un poco más allá:


Ejecución de opciones de los Robin Hoods en el SP500

Fijaos como mientras las manos fuertes sacan su dienro de la bolsa, los Robin Hoods están metidos hasta las cejas. (Sobre este tema vamos a publicar en estos días un magnífico artículo sobre lo que está pasando con este fenómeno)

¿Qué conlcusión podemos sacar de todo esto? pues si todo fuese como ha sido siempre que las bolsas van a caer fuertemente, pero conforme el mercado que tenemos, que ha rebotado tan rápida y verticalmente como nunca lo hizo en la historia y todo con las manos fuertes fuera y los minoritarios muy dentro pues nunca se sabe.

Lo que si es cierto es que no es una señal de la más positiva,

En Europa todos pendientes de la reunión del Eurogrupo. Lo que pase  puede ser determinante para el futuro próximo de los mercados europeos, especialmente del Ibex, además de para la supervivencia de muchos países de la UE.

Merkel esta mañana llamaba al diálogo y pedía cesiones por ambas partes para poder alcanzar un acuerdo.

Wirecard, protagonista negativo en los últimos tiempos está siendo investigado por blanqueo de capitales, muy malas noticias las que genera este valor en los últimos tiempos.

En el Ibex Amadeus es el peor con un descenso del 2,32% mientras que Gamesa encabeza las subidas con un avance del 4,70%.

Comentarios