AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Crónica de media sesión


Crónica de media sesión

Fuertes caídas en todas las bolsas europeas que están cotizando los desplomes de ayer en Wall Street, aunque todo está bastante estable desde primera hora de la mañana.

Ya hemos comentado esta mañana en nuestra crónica de apertura de sesión que el detonante de todo lo que sucedió ayer fue Tesla que tras una anorme subida se dió violentamente la vuelta arrastrando a los FAANG y con ellos al mercado entero, podeis leer todos los detalles en nuestra crónica.

Europa cotiza ese movimiento esta mañana per no le hace caso a nada más. Y nos referimos a los datos macro.

Hemos conocido el Índice ZEW de Confianza Inversora en Alemania que ha quedado peor de lo esperado. Pero bastante lleva el mercado encima esta mañana y nadie le ha prestado la más mínima atención

Siguen amenazantes los daos del virus. La situación es la misma que hemos comentado la semana pasada pero con mayor número de casos. Los contagios se diapran y son incontrolables, pero las defunciones están estables y controladas.

Por ese motivo no se desploma el mercado, porque la esperanza de que esto continue así y que una vacuna llegue pronto hace que no se tenga en cuenta la posibilidad de que la situación empeore cuando se vaya el calor.

La tensión entre China y EEUU ha tenido un nuevo episodio esta mañana cuando el país asiático ha protestado enérgicamente por la venta de armas por parte de EEUU a Taiwan. No despreciemos este tema porque puede ponerse duro y dificil para el mercado.

A estas horas Sánchez está visitando a Merkel en una ronda europea de súplica, por parte de un señor que ante la desesperada situación económica de su país la decisión que ha tomado ha sido aumentar exponencialmente el gasto público formando un gobierno enorme con ministerios inútiles y una legíon de asesores (enchufados) que se conectan directamente a los impuestos que pagan los ciudadanos.

La canciller alemana se ha postulado del lado que lo hizo ayer el presidente holandés y ha declarado que aún falta mucho para conseguir un acuerdo sobre el fondo de reconstrucción europeo.

Debemos recordar que esta semana tenemos la cumbre donde debe ser aprobado.

Esta mañana hacíamos referencia al elevado balance de la FED. Siempre ponemos en portada la FED y hablamos de como se ha cargado el mercado y de la forma en que lo manipula.

Pero la realidad es bien distinta. Si que es cierto que lo manipula, no es la que más lo hace.

Hoy veíamos un gráfico del balance de los principales bancos centrales del mundo en relación a su PIB y nos hemos llevado una gran sorpresa:


Balance de los bancos centrales en relación a su PIB

Este gráfico nos muestra el balance de los principales bancos centrales en relación a su PIB.

Si os fijais la FED y el Banco de Inglaterra son los estamentos que menos pesa su balance en relación con su PIB.

Llamam mucho la atención com es el Banco de Japón y el BCE los que más activos tienen en relación a su tamaño, destacando la enorme burbuja en que se mueve el Banco de Japón con un balance superior al 100% de su PIB.

¿Podría quebrar un banco central?; el tiempo nos lo dirá.

JP Morgan ha dado unos resultados increibles dada la situación actual que tenemos para el sector financiero .

Ha reportado un beneficio de 1,38$ por acción cuando el consenso de mercado esperaba 1,04$ por acción.

Aquí teneis la ficha completa de los resultados:


Ficha de resultados de JP Morgan

Vamos a esperar la apertura de Wall Street no vaya a ser que sean el catalizador para que las ssubidas se incrementen.

En nuestro Ibex IAG es uno de los peores con un descenso cercano al 5% mientras que Telefónica es la triunfadora del día al avanzar un 1,79%

Comentarios