AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Crónica de media sesión


Crónica de media sesión

Subidas generalizadas las que tenemos a estas horas en todos los futuros y damos continuidad al optimismo iniciado el viernes.

Uno de los principales motores de las alzas son las subidas de precios objetivos que varios importantes bancos de inversión estadounidenses han emitido sobre los FANG.

Si ya ellos por si solo movían el mercado con mejoras de recomendación mucho más.

Y por si fuera poco Pepsi ha dado resultados mejor de lo esperado y avanza un 1,5%. Esto ha desatado las ilusiones de que la temporada de resultados sea mejor de lo que se piensa y añade argumentos a los que esperan que mañana Citi, Walls Fargo y JP Morgan no den previsiones tan malas como se esperaban.

En definitiva, ya lo comentábamos esta mañana en nuestra crónica de apertura, las expectativas son tan bajas que la campaña de resultados puede ser el catalizador que el mercado esperaba.

Aunque como siemrpe lo que de verdad impulsa al mercado es el tema que más le preocupa: los medicamentos y vacunas milagro.

La FDA ha concedido Pzifer  permiso para el estudio que comenzará en el mes de Julio de dos vacunas  contras el coronavirus.

Pero el gran triunfador del día es NOVABAY PHARMACEUTICALS que avanza más de un 70% al comentar que dispone de un medicamento que mata al virus, ahí es nada. Como sea verdad ese 70% va a parecer nada comparado con lo que le queda por subir.

Sea verdad o mentira estas noticias son las que gustan al mercado por la sencilla razón de que el virus es lo único que de verdad le preocupa porque para todo lo demás ya tienen a la FED.

No debemos olvidar las elecciones que se avecinan. Trump cada vez va peor:


Intención de voto en EEUU

La tendencia alcista que parecía iniciar se ha vuelto a dar la vuelta y eso significa que podemos ver multitud de medidas para dar la vuelta a la situación.

Desde dentro de muy poco no debemos descartar nada, y ese nada significa que todo lo que se decida será muy bien recibido por los mercados.

Y es que mirad que armamento tiene Trump en su manga:


Saldo del tesoro en su cuenta de la FED

Este gráfico de JP Morgtan representa la cantidad de dinero que el tesoro americano tiene depositado en su cuenta de la FED.

Esta es la munición de la que el presidnete dispondrá para intentar cambiar la opinión de los americanos.

Es por eso que no podemos dar las eleciones por resueltas, aun hay mucho que pelear y el actual presidente no arrojará la toalla así como así.

Dentro de nuestro Ibex Amadeus es el mejor con un aavnce del 6,71% mientras que el peor del dia es Gamesa con un descensod el 0,49%

Comentarios