AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Un paseo aleatorio por Wall Street: La estrategia para invertir con éxito

Hoy os queremoUn paseo aleatorio por Wall Street: La estrategia para invertir con éxitos presentar uno de esos libros no muy conocidos pero que se trata de una autentica joya que todos deberíamos haber leído, mínimo una vez, y que es de obligada consulta en multitud de momentos

Este libro es una visita guiada por el complejo mundo de la bolsa y las finanzas. Muchas personas opinan que el inversor particular tiene muy pocas posibilidades frente a los expertos financieros. Es frecuente oír que ya no existe lugar para los individuos en los mercados institucionalizados modernos. Nada más lejos de la realidad. Desde que se publicó la primera edición en 1973 "Un paseo aleatorio por Wall Street" demuestra que cualquier persona lo puede hacer tan bien como los expertos, y es posible que aún mejor. "En los últimos cincuenta años no se han escrito más que media docena de libros verdaderamente buenos sobre cómo invertir. Éste puede considerarse un clásico." Forbes "Una útil introducción al mundo de las inversiones con abundantes consejos de sentido común." Wall Street Journal

Burton G. Malkiel es catedrático de Economía en la Universidad de Princeton. Pertenece al consejo de administración de varias importantes empresas y fue miembro del Consejo de Asesores Económicos.

A pesar de que han pasado mucho años desde su primera edición (ya va por la decimotercera) todo la información que contiene sigue resultando plenamente de aplicación.

El libro consta de cuatro partes las cuales son:

  • Las acciones y su valor: Principalmente dedicada a señalarnos las bases que tiene que teenr todo buen inversor y nos explica como se desarrollaron varias de la sburbujas más importantes d ela historia.
  • Tecnología de la inversión: Pocas veces he visto un libro que trate como algo protagonista el ahorro y todos sabemos que es realmente importante, sobre todo para los no profesionales. Por eso este libro es tan importate. También nos habla de la importancia del riesgo y como reducirlo introduciéndonos en el importante concepto de la diversificación. Por último en esta parte toca algo de la psicología de los inversores y nos proporciona las herramientas necesarias para que nuestra mente no sea un enemigo más.
  • Guía práctica para inversores: Tras proporcionarnos todo el conocimiento teórico necesario para iniciarse en los mercados financieros esta última parte es una completa guía para el inversor donde trata todos los temas a considerar incluido el de la fiscalidad, algo muy importante pero raro de ver. Además de renta variable también nos presenta la renta fija y nos explica que debe ser otra parte importante en nuestra cartera
En definitiva estamos ante un libro que todo el mundo debe tener máxime cuando trata todo lo verdaderamente importante de este mundillo y en pocos sitios es recogido en un solo volumen.

Como siempre os decimos si alguien considera copmprarlo desde esta web le pedimos por favor que lo haga a traves de los links de este artículo pues nos ayudará con nuestras múltiples horas de trabajo sin que al lector le cuesta nada  pues el precio es el mismo si se compra por nuestros enlaces.

Comentarios