AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Crónica de media sesión


Crónica de media sesión


Subidas en Europa las que tenemos a estas horas y cotizacions muy planas en EEUU

Si ayer los grandes bancos americanos tuvieron un buen día hoy son el lastre de las bolsas debido a las nuevas reglas de la FED que limita los dividendos y prohibe la recompra de acciones propias.

En el fuera de horas están cayendo fuertemente y eso está tirando abajo los futuros americanos.

Lagarde ha vuelto a dejar claro que la famosa V ni está ni se la espera. Ha dicho que viene una profunda crisis que será muy dura y de la que nos costará salir.

También ha comentado que debemos descartar que no se alcance un acuerdo sobre el fondo de reconstrucción europeo y que nos vayamos de vacaiones de verano sin acuerdo.

También ha declarado que usará todos los intrumentos necesarios que hagan falta para ayudar a salir de esta crisis.

Desde luego sería fatal para la economía y sobre todo para la confianza de los inversores extranjeros que nos pondrían una cruz si no alcanzamos un acuerdo.

Estas palabars han echado por tierra a las bolsas que se han recuprado cuando el gobierno alemán ha declarado que es vital obtener un acuerdo antes de las vacacones.

Parece que Alemania es plenamente conscientes de la gravedad de la situación y trabajará en favor de un acuerdo.

Citi ha compartido la opinión de otros bancos de inversión americanos y ha dicho que las caídas son oportunidades de compra, coincidiendo con lo que nosostros planteábamos en nuestra crónica de apertura

La situación del virus en EEUU sigue descontrolada y hoy hemos visto un gráfico muy singnificativo :


COmparativa de Europa y EEUU en coronavirus


Fijaos la diferencia de casos  lo que nos hace pensar que la forma de proceder de Trump ha sido errónea y se hapodido precipitar en la apertura dela economía, mientras que nosotros al tomar medidas más drásticas hemos provocado que tengamos la tasa de contagios tan baja.

Eso repercutirá en la economía estadounidense, justo lo que el presidente no quería, ya que las zonas más afectadas suponen el 30% del PIB americano.

En nuestro Ibex destacamos Arcelor con una sibda del 2,57% poniendo de manifiesto que hay más apetito por el riesgo en el día de hoy, mientras que por el lado de las caídas el Sabadell es el peor al caer un 0,65%

Comentarios