AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Crónica de media sesión


Crónica de media sesión

Fuertes subidas en todos los futuros las que tenemos a estas horas y es que parece que el futuro del SP500 está firmemente decidido a romper resistencias.

Aunque si somos exactos el mérito a estas horas viene de los mercados europeos que han sido los que han arrastrado a los futuros americanos del nocturno.

Y es que una agencia de noticias alemana ha dicho que el plan de la Comisión Europea no ascendería a 500000 millones como todo el mundo pensaba, sino a 750000.

De ese total 500000 sería para subvenciones en forma de deuda conjunta (el germen de los eurobonos) y los otros 250000 millones en préstamos.

Esto ha gustado mucho y la irracionalidad ha hecho el resto.

La realidad es que de momento esa noticia no está confirmada por ninguna otra fuente así que la debemos poner en cuarentena.

Si fuese cierta, parece que la comisión ha propuesto que a España se le concedan 77000 millones en ayudas y 63000 es préstamos.

Mi deseo personal a todo esto, ójala sea cierto porque 140000 millones nos vendrían muy bien, a pesar de que la gentuza política que tenemos en este país seguro que utilizaría una buena parte para sus chiringuitos y enchufados, gentuza de derechas e izquierdas que quede muy claro.

Mi opinión racional, que es algo aventurado echar las campanas al vuelo sabiendo como funciona este invento de la UE y que los 27 deben aprobar esto por unanimidad.

No tengo muy claro que el nucleo duro del norte trague así como así y mucho menos que se fíen de darle esa pasta a nuestro gobierno cuando está en coalición con la extrema izquierda.

Espero por el bien de todos que mi deseo sea el acertado y mi opinión la equivocada.

Dentro de la guerra fría que mantienen los dos países que todos sabemos esta mañana conocíamos un sombrío tweet de Global Times nombrando el enfrentamiento militar entre ambos países. Concretamente se preguntaba si tendría EEUU el valor de enviar tropas a Hong Kong. Además les retaba y les decía que cualquier cosa que no sea eso no sería una poderosa respuesta sino un farol, retándolos directamente.

El Ministro de exteriores Chino ha advertido que tomarán represalias contra cualquier injerencia extranjera en Hong Kong.

La pelota está ahora mismo en el tejado americano y vamos a ver si son capaces de actuar, yo lo dudo mucho y pienso que todo esto es un teatrillo montado porque están en campaña electoral y es lo que más rédito político proporciona.

A todo esto se están produciendo fuertes incidentes en Hong Kong en un resurgimiento de las manifestaciones anti gubernamentales que ya se produjeron en su día.

Los antidisturbios de la policía han tenido que intervenir disparando gas pimienta para disolver a los manifestantes.

JP Morgan ha emitido una nota advirtiendo de la situación de la banca europea. No nos debe despistar esto y no hay que olvidar que los bancos se enfrentan a un futuro complicado.

En nuestro Ibex destacamos a Banco Sabadell con una subida del 8% y en el lado de las caídas Melia Hoteles purga algo de las fuertes subidas de ayer al descender un 3,50%.

Comentarios