AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Crónica de cierre de sesión


Crónica de cierre de sesión

Cerramos la sesión planos o alcistas, según los casos, pero en todos muy lejos de mínimos, aunque en tierra de nadie.

Yo, que pienso debo tener algo de hiperactividad, suelo levantarme bastante temprano y acostarme relativamente tarde, con unas pocas horas de sueño, 4 o 5, me es suficiente.

En diario el mercado absorve todas las horas que quieras echarle pero el fin de semana lo aprovecho para ver las bolsas con otros ojos, perspectiva es el nombre, y la mayoría de las veces todo se ve diferente y aclaratorio.

Pues si lo vemos todo con esa perspectiva que comento nos daremos cuenta que hemos pasado la semana subrayando cosas en negrita, escribiendo adjetivos grandilocuentes y la verdad en estos momentos es que la bolsa es un rollo

Ha estado divertida e interesante cuando se desplomaba, lo mismo cuando rebotaba de manera brutal (al fin y al cabo venimos aquí a ganar dinero y el dinero se gana con los índices moviéndose); pero lleva mucho tiempo desplazándose en lateral, y todo lo demás es muy interesante porque aprendemos geografía, relaciones diplomáticas, turismo, medicina (con el virus), psicología (con Trump) pero esto va de negocios y de bolsa.

El caso es que hemos tenido una sesión algo anodina, de menos a más pero poco interesante.

No obstante vamos a contar lo poco interesante que se puede extraer.

Lo primero y protagonista total es Hong Kong. Este territorio tiene un gran interes económico para los americanos y la nueva Ley de Seguridad Nacional amenaza los privilegios de las empresas americanas en esa zona y claro, eso está por encima de cualquier cosa.

Esto si que podría provocar movimientos por parte de alguno de los dos países que dañase fuertemente el mercado.

Luego están las amenzas en las redes y las declaracioes de a ver quien la tiene más larga pero la realidad es que el mercado ya ha calado a los lídees de ambos países y no les afecta para nada.

Si hablamos de economía debemos mencionar a Trump.

Lleva días diciendo por activa y por pasiva que aunque haya un nuevo reborte la economía no se cerrará y esto anterior es muy interesante porque nos deja ante la disyuntiva de saber que es lo mejor si jugársela con el virus o condenar a pasar hambre a la población, sinceramente no me gustaria tener que contestar esa pregunta.

Seguimos vendiendo humo con el tema de la vacuna milagrosa.

El otro día era Moderna, ayer Astrazeneca y Oxford, hoy de nuevo Moderna con Fauci animando el ambiente.

La realidad es que tarde o temprano tendremos una vacuna, pero lo que daría yo porque alguien me soplase cuando van a volver a soltar la siguiente mentira sobre otra "vacuna milagrosa"; perdón que no se puede jugar con información privilegiada.

Más daño del esperado ha hecho la decisión de China, que comentábamos en nuestra crónica de apertura,  de anular las previsiones de PIB para este año 2020 a causa de la grave distorsión en la economía que causará el coronavirus.

Y es que mirad este gráfico para ver como ha evoluciona el PIB de este país:

Gráfico de la evolución del PIB de China


Para empezar ha hecho mucho daño al petróleo que aunque en estos momentos modera sus caídas ha llegado a desplomarse más de un 7%.

Pero también mina la confianza de los mercados, pues es la primera vez en su historia más reciente que hace esto y la decisión da para pensar si es que ellos saben algo que los demás ignoramos.

Y nada más hay que comentar por hoy.

En estos momentos los futuros de Wall Street suben ligeramente y han recuperado bien desde mínimos.

Terminamos la semana muy cansados, aún seguiremos hasta el cierre americano en las pantallas, pero contentos tanto con la operativa como con la evolución del blog.

Queremos daros las gracias porque cada semana aumenta la audiencia lo que sinceramente reconforta a la hora de seguir dedicando horas y horas de trabajo.

Como todos los viernes os recordamos que si alguien quiere colaborar con nosotros, como veis hemos apostado por no poner publicidad y dedicar todo el esfuerzo a la información y la comodidad de los lectores, y con las multiples horas de trabajo que dedicamos a esta web simplemente vale con que utilice los enlaces que tenemos en la parte superior del blog para realizar sus compras en Amazon.

Todos compramos en Amazon, y si lo haceis con nuestros enlaces, los productos os costarán lo mismo; ni más ni menos, pero a cambio nosotros obtendremos una comisión del vendedor y contribuireiscon las más de 14 horas diarias que dedicamos a esta web de forma desinteresada.

Si alguien considera que no quiere colaborar le agradecemos igualmente que nos lea pues nuestro proyecto es intentar acercar información profesional y poco accesible a los inversores minoritarios.

Como siempre mañana volveremos, todos los dias del año incluidos año nuevo, nochevieja y demás fiestas actualizamos el blog, con nuestra crónica de cirre de sesión.

Mañana es un dia especial pues cumplo años, 46 tacos de los cuales más de la mitad llevo siguiendo los mercados.

Pôr último recordaros que si alguien quiere que publiquemos un análisis los lunes o viernes de algún valor que le interese o simplemente tiene una duda de bolsa no tiene más que escribirnos un correo electrónico a nuestra dirección (sobrevivirenlosmercados@hotmail.com) y estremos encantados de responderle y ayudarle.

Un saludo y buenas tardes

Comentarios