AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Apertura de la sesión bursátil


Apertura de la sesión bursáti

Buenos días a todos

Comenzamos el jueves con el futuro del Dax abajo un 1,11% y el del Eurostoxx un 0,93%

Los futuros americanos del Globex bajan un 0,57% los del Dow Jones, un 0,60% los del Nasdaq y un 0,57% los del SP500.

Cierre negativo en Wall Street influido durante toda la sesión por las tensiones que se recrudecen entre China y EEUU.

Ya decíamos ayer que este tema de China sería gran protagonista de aquí a las eleccciones americanas, pues los coandidatos han detectado que da más votos este tema que cualqueira, por lo que no dudaran en explotarlo todo lo que puedan sin importarles las consecuencias.

El tema de tensión se desplaza a Taiwan y Hong Kong. Anoche los americanos amenazaron con tomar medidas contra políticos chinos y bancos que negocien con China si este país sigue adelante con la Ley de Seguridad Nacional que pretende imponer.

Esta ya pasa la raya del y tú más al que hasta ahora habían estado jugando ambos países, y mucho cuidado porque a los chinos no les gusta nada injerencias con Hong Kong y Taiwan.

De hecho hemos conocido esta mañana que China ha aprobado dicha ley. Veremos la reacción de EEUU que sin duda no se harña esperar.

En cualquier momento nos encontraremos con que el país asiático toma medidas contra los americanos y ya la tendremos montada,  ya vereis.

Bank of America publicó ayer nuevas previsiones de PIB en Europa y las cifras que auguran no son nada positivas.

Veámoslas en esta imagen:

Previsiones de BofA para el PIB europeo
Como se aprecia empeora su previsióncde caída para este 2020 y reduce la recuperación para 2021. Esperemos todos que no acierten porque no se como vamos a salir de esta.

Esta noche el Banco Central de Japón ha dejado los tipos de interés tal y como estaban en el -0,1%.


Noticias Generalistas destacadas

* Tensión en el Gobierno por el pacto con Bildu
Esta es la realidad de nuestro país y la verdad de este gobierno.
Un gobierno que no le duelen prendas pactar con una formación cercana a los  asesinos.
Este gobireno tiene dos serios problemas y unos se llama Pedro Sánchez y otro Pablo Iglesias. El primero por no tener decencia, ni ideales ni palabra y el segundo por esa desmedida ansia de poder, fruto seguro de un profundo complejo de inferioridad, y los dos porque solo les preocupa su interés personal y nunca el del país.
Lo único bueno del enfrentamiento de ayer es que se ha visto que el gobierno del PSOE tiene un Caballo de Troya que quiere acabar con él: Podemos.
El pacto, que no lo hemos dicho, incluía la derogación completa de la reforma laboral, justo en el mejor momento para el país y en el peor para los intereses de Pedro y Pablo; o quizá era al revés.
Con la que tenemos encima y pretenden crear una gran inseguridad jurídica que llevaría a más dstrucción de empleo.
Una de dos o son subnormales, que no lo creo, o son muy malos, que estoy seguro. Claro que la ciudadanía se acerque a la miseria se ve mejor desde una mansión protegida por la Guardia Civil pagada por los tontos que votan y legitiman a este tipo de gentuza
El PSOE ha rectificado, gracias a Calviño, y le ha intentado colgar el muerto a la más indefensa, Lastra. Y digo indefensa porque esa persona si no come de la política no come de nada porque no sabe de nada más.
¿En serio alguien sigue creyendo que se debe seguir votando y siendo complices de un sistema opresor de la ciudadanía como el que tenemos?

* La CEOE suspende el diálogo social con el gobierno a causa dle pacto con Bildu
¿Y ahora qué?
¿Cómo acordamos medidas para salir de esto?
Es perfectamente entendible que tanto agentes sociales como patronal pasen del gobierno; total para qué, si luego harán lo que quieran y no son de fiar.
¿A que clase de mamarracho se le ocurre firmar derogar la reforma laboral sin hablar con todos los agentes?
Pues a un sinvergüenza, o en este caso a tres, que saben que van a cobrar independeintemente de que el país se hunda; esa es la pena.
El tema es que las consecuencias para la economía pueden ser nefastas y hay que intentar solucionar este tema cuanto antes
No me extraña que en Europa no nos quieran ayudar, cualquiera se fia de estos trileros


Noticias destacadas de los Mercados Financieros

* Los Amodio han tomado el 16% de OHL y se convierten en los mayores accionistas

* China comunica que no establece un objetivo de PIB para 2020 debido a las incertidumbres causadas por el Covid-19

* Los hoteleros comienzan a vender inmuebles para conseguir liquidez. Sin duda de los más golpeados por la crisis y de los que peor lo pasarán.

* Deoleo dejará de cotizar el lunes 25 de mayo y sus títulos estarán un mes suspendidos hasta que coticen las nuevas acciones de la ampliación de capital. Comenta, además, que no abrá dividendo como mínimo hasta 2026.

* Blackrock compra un 4,31% de Bankia y se convierte en el segundo mayor aciconista por detras del Estado Español que tiene un 60%.

* El fondo Marshall Wace incrementa su apuesta bajista pro ACS del 0,59% al 0,66% del capital.

* Argentina entrará en default técnico este viernes. Plantea extender las negociaciones con sus acreedores hasta junio.

* Duro Felguera retocará su plan de negocio para acercarlo a las preferencias de sus bancos acreedores.

* Berkeley Energia encuentra problemas con su mina del Retortillo al querer Podemos no aporbar su explotación acogiéndose a la Ley del Clima


Principales Datos Macro para Hoy

09:00 Horas. Pedidos Industriales en España
13:30 Horas. Actas de la Reunión de Política Monetaria del BCE

Con todo esto se espera una apertura bajista del orden del 1,10%-1,30%

Un saludo y feliz sesión

Comentarios