AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Cierre de la sesión bursátil


Cierre de la sesión bursátil

Cerramos la sesión con claras subidas en una jornada muy tranquila en la que hemos mantenido las ganancias inciales sin ningún problema pues no ha ocurrido nada que altere el mercado.

Y es que hoy ha sido un día que podemos catalogar de aburrido y para verlo de una forma más visual veamos de una manera rápida los gráficos en velas de 5 minuots de los futuros europeos para observar como nos hemos movido durante todo el día en un lateral con muy poca amplitud.

Veamoslo en una imagen:

 A excepción del chicharrillo del Ibex el movimiento lateral es muy suave y la amplitud entre el máximo y el mínimo no llega ni a un 1%, siendo la media del día inferior a esa cifra.

El relajamiento en la tensión entre China y EEUU ha mantenido el optimismo durante todo el día. De repente, de un día para otro la cosa se ha vuelto maravillosa tras la conversaicón telefónica mantenida ayer entre ambos países.

Aunque con Trump nunca se sabe. Esta tarde ha declarado que ponía en duda el acuerdo comercial con China y que estaba muy tenso con ese país a raiz del coronavirus, como he dicho una de cal y otra de arena.

La cita estrella del día la teníamos con el dato de empleo en EEUU que al final ha salido mejor de lo esperado.Ojo que menos malo no significa bueno, quizá tenía que haber escrito menos horroroso de lo esperado.

Veamos esta cita de Reuters:

"La economía estadounidense perdió la impactante cifra de 20,5 millones de empleos en abril, la caída más pronunciada en las nóminas desde la Gran Depresión y la señal más marcada de cómo la pandemia de COVID-19 está dañando a la mayor economía del mundo.

Analistas consultados por Reuters habían previsto un recorte de 22 millones de empleos en abril.

El informe mensual de empleo del Departamento de Trabajo, publicado el viernes, también mostró que la tasa de desempleo creció a 14,7% el mes pasado, rompiendo el récord posterior a la Segunda Guerra Mundial de 10,8% que se tocó noviembre de 1982."

Pero como pasa siempre ese desempleo no afecta a trodos por igual y nuevamente  las clases menos favorecidas, que estadísticamente son latinos y negros, son los más perjudicados. Veámoslo en un gráfico:

Tasa de Desempleo en EEUU por etnias
Fuente: Reuters

El gráfico muestra perfectamente como los latinos son los que más empleos pierden seguidos por los negros, siendo los blancos los que menos empleos han perdido.

Mañana publicaremos un extenso post analizando este dato desde todos los ángulos y con varios gráficos

No obstante no debemos pensar que este dato refleja realmente la situación laboral americana. Si recordais nuestra crónica de cierre de sesión del miércoles, que podeis leer aquí, comentábamos que dos economistas de la FED de Chicago, no dos cualquiera, comentaban que habían creado un indicador, llamado "U-Cov" que mostraba bastante mejor la tasa de desempleo. Y decía que la tasa real era bastante más elevada. Os invito a que leais las cifras que ellos piensan que son las reales.

En cualquier caso la situación es malísima y ya han advertido desde la Casa Blanca que el dato de mayo puede estar entre un 20% y un 25%.

Se miren como se miren devastadores datos que reflejan una economía altamente tocada.

Pero en EEUU todo es diferente. Ellos tiene un tejido empresarial amplísimo y muy fuerte, tienen recuersos naturales, turismo, de todo...bueno y la FED con su maquinita mágica por eso no podemos consolarnos pensando que ellos están peor que nosotros, pues jamás estaremos como ellos, ni de cerca.

J.C. Penney se prepara para presentar su bancarrota la semana que viene, tal y como hace semanas ya delantamos en este blog,. Que nadie piense que es una empresa menor pues está presente en todo EEUU , los 50 estados, y tiene más de 1100 tiendas, así que no está quebrando un cualquiera.

Y esto ha sido todo por esta semana, acabamos algo más cansados que de costumbre, pero felices porque publicamos una de nuestras numerosas operaciones en le futuro del SP500, podeis verlas aquí y aquí y quien la replicase hubiera ganado 250$ por contrato.

Mañana volveremos con nuestra revista de prensa de los sábados y vamos a ver si preparamos un articulo con varios gráficos sobre el histórico dato de empleo que hemos conocido en el día de hoy.

Un saludo y buenas tardes



















Comentarios