AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Cierre de la sesión bursátil


Cierre de la sesión bursátil

Cerramos la sesión con ligeísimos avnaces en Europa a excepción del Ibex que una vez más da la nota discordante, en este caso positiva, y avanza más de un 1%.

La sesión tiene poco que comentar y casi la mayoría ha sido dicho en nuestra crónica de media sesión.

El mayor tema de preocupación ahora mismo en el mercado es un posible nuevo rebrote del virus ahora que las economías comienzan a abrirse. Por eso de lo que más pendientes están los operadores es de las cifras que vayan saliendo relativas a este tema.

Y de momento la situación, aunque no muy preocupante, si que no es todo lo positiva que cabría esperar con Corea del Sur, Alemania, China y EEUU como centro de las noticias negativas.

Sin salir de EEUU tenemos dos noticias no muy positivas para el mercado.

La primera viene de la mano de varios miembros de la FED que han repetido que ven prácticamente imposible una recuperación en V, en la economía claro porque en las bolsas el Nasdaq ya la ha tenido.

El motivo es el que repetimos siempre, la distorsión que producen los grandes gigantes tecnológicos que como vimos esta mañana en un gráfico muy oportuno, tienen un peso del 20% en el SP500.

La crisis no va con ellos y se ve de forma nítida en el siguiente gráfico donde se comparan los ingresos del primer trimestre de 2019 y primero del 2020 de estos gigantes:


Comprarativa de ingresos de los grandes gigantes tecnológicos

Como podemos apreciar a excepción de Apple todos los demás han subido mucho sus ingresos destacando por encima de todos ellos Amazon con una espectacular subida de más del 25%.

La otra noticia no muy positiva procedente de EEUU nos llega de la mano de Goldman Sachs.

El estratega jefe de acciones del banco de inversión americano ha pronosticado, en una nota a sus clientes, una caída del 20% para el SP500, el cual se situará según su opinión en 2400 puntos desde los 3000 a los que cotiza en estos momentos.

La nota es muy interesante y contempla potenciales riesgos para el mercado que nosotros compartimos plenamente y que venimos repitiendo desde hace tiempo.

Argumenta que no se está valorando que la recompra de acciones han sido el motor de las subidas en los útlimos diez años y que ahora están prácticamente secas.

También afirma que a lo anterior debemos sumar 103 mil millones de pérdidas en préstamos esperadas en el sector bancario (motivo principal por le que venimos repitiendo en nuestro blog que no es momento de entrar en ningún valor del sector), la incetidumbre política mundial con una guerra comercial en ciernes y la suspensión de los dividendos.

Y para rematar todo lo anterior también ha comentado que cree que el mercado ha sido demasiado optimista en la pandemia del covid-19 y piensa que se equivocan.

Para finalizar ha comentado que quizá uno solo de estos factores no puede tumbar el mercado pero que todos ellos si pueden hacerlo y opina que hay una alta probabilidad de que se produzcan.

Nosotros no podemos estar más de acuerdo en todo lo anterior.

El petróleo sigue fuerte y en estos momentos sube un 7% hasta los 25,83$

Supermercados Dia, del cual ayer publicamos un análisis ha dado resultados y parece que no han sido mucho del agrado de los inversores castigándolos con uan descenso del 8,85%.

Nosotros opinamos que no los vemos tan malos pero si que es cierto que se habían levantado tantas espectativas con estos resultados que han podido generar cierta desilución.

El viernes tenemos vencimientos de opciones y se podrían comenzar a ver cosas algo raras para ir moviendo el precio donde más interese que venza.

Mañana en nuestra crónica de apertura publicaremos los gráficos de los tres futuros europeos que seguimos, esperemos que os sean de ayuda.

Y esto es todo por hoy

Un slaudo y buenas tardes.

Comentarios