AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Cierre de la sesión bursátil

Cierre de la sesión bursátil

Cerramos la sesión europea con duras caídas en una sesión negativa desde el principio hasta el final.

Todo se torcía en Europa desde la apertura pues debíamos cotizar las fuertes caídas que tuvo el viernes Wall Street, jornada donde nosotros estuvimos cerrados y que como no importamos nada debíamos igualar.

El caso es que todo se complicaba desde que abrimos. A la fuerte apertura bajista le siguió unos horrendos datos de PMI, en Europa, podeis ver todos pulsando aquí.

Estas cifras no han hecho mas que dejar patente la verdadera situación que tenemos, en la economía real, en esa que no entiende de la FED, ni del BCE, ni de cosas raras, esta economía es la comprar y comer a diario.

Y esa pinta muy malamente y la pena que hay detrás de todo esto es que esas personas forman familias y tienen nombres y apellidos.


Estos datos nos llevaron a volver a mínimos tras una recuperación despues de la apertura.

Es una realidad que el sector manufacturero está totalmente colapsado, aunque si queremos ver algo preocupante podemos mirar el gráfico que hemos publicado esta mañana en nuestra crónica de media sesión sobre la evolución del sector manufacturero en España.

Aunque no lo ponga el gráfico podemos deducir lo mal que lo han hecho todos los gobiernos que hemos tenido. Nunca se han preocupado de tener un país estable, con una industria potente.

Todo lo contrario han optado por el dinero rápido y fácil, turismo y restauración.

Que está genial pero por su porpia idiosincracia aportan temporalidad y en casos como este demuestran ser la opción más débil.

Los datos anteriores reflejan que lo vamos apasar realmente mal, pero lo pasaremos así todos, no solo nosotros. 

Europa ha colapsado y mientras los líderes siguen en su mundo imaginario y totalmente ajeno a la realidad.

Los ricos del norte no saben que sin los vagos y pobres del sur ellos no son nada y que estos apodos son más invención suya que realidad.

En todo caso, y hablo de nuestro país, si hay algún vago y sinvergüenza son nuestros políticos pero la población le da mil vueltas a cualquier otro país.

Aunque la verdadera procupación se debe centrar en un nuevo rebrote que hemos tenido....en la guerra comercial.

La guerra comercial parece resurgir de sus cenizas y eso si que es muy preocupante en un entorno como el que tenemos.

Los que lleveis algún tiempo en esto, no es necesario mucho, os acordareis de como este asunto tumbó los mercados cuando se produjo.

Trump y su Secretario del Tesoro, Mnuchin han atacado duramente a China por el tema del virus. La situación es muy descarada y Trump quiere a toda costa cargar el muerto a los chinos.

Es cierto que todo es posible en este tema, desde que China haya ocultado informción que eso es seguro a que haya creado el virus y lo haya dejado escapar, pasando porque los extrterrestres nos crearon y somos su alimento, todo le vale al señor de los rayos uva.

Cualquier teoría de la conspiración es válida, pero cuando decimos que cualqueir teoría es válida es que cualquier teoría lo es. No solo la que Trump  quiere hacernos creer.

Comprendo que sus amiguitos australianos le bailen el agua pero lo primero que debría preguntarse es por qué ha actuado tan nefastamente, parece el primo americano de Pedro Sánchez.

El caso es que han amenazado a China para que cumpla el acuerdo comercial al pie de la letra o si no lo romperan. Ellos saben muy bien que en condiciones normales es imposile cumplirlo, cuanto menos en las actuales.

Si tuviese que apostar lo haría en el mismo sentido que opino de los futbolistas, en el campo se ostian pero fuera son colegas, puro teatro.

Trump quiere ser reelegido presidente y no dudará en hacer cualqueir cosa, poco importan los americanos, os suena?

Sea como fuere no debemos despreciar el poder de un año electoral en EEUU, donde la marcha de Wall Street es muy importante para ellos.

En otro orden de cosas hay que destacar el bataczo de las aerolíneas despues de que Warrent Buffet haya declarado ayer queha vendido todos los títulos que tenía de ellas.

Por lo demas, ahora mismo tenemos serias, muy serias, caídas en Europa y muy moderadas en EEUU, con el inconbustible Nasdaq subiendo un 0,24% cuando el resto de futuros cotiza en negativo.

Un saludo y buenas tardes.

Comentarios