AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Crónica de media sesión

Crónica de media sesión

Duras caídas en las bolsas europeas que están cotizando los descensos del viernes de wall Street a los que se han añadido los duros datos macro que hemos conocido esta mañana.

Se han publicado  los PMI,s de España, Italia, Francia, Alemania y la Eurozona.

El de España ha quedado en 30,8 cuando se esperaba 34

El de Italia ha quedado en 31,1 cuando se esperaba 30

El de Francia ha quedado en 31,5 cuando se esperaba 31,5

El de Alemania ha marcado 34,5 desde el 34,4 esperado.

La Eurozona ha marcado un dato de 33,4 cunado se esparaba 33,6.


Como podemos apreciar las manufacturas europeas están totalmente colapsadas y lo peor de todo es que la ansiada recuperación en V es totalmente imposible y llevará tiempo volver a niveles anteriores.

Muy llamativo es el caso español al situarnos con la peor cifra de todas las conocidas en el día de hoy y seguimos viendo indicios de como va a ser nuestro futuro más próximo.

Demasiado negro para que nuestra clase política siga enfrascada en intereses partidistas y sin mostrar el más mínimo interás por el país y sus ciudadanos. Y hablo de todos los partidos políticos

Pero la situación española se ve mejor si vemos este gráfico de la evolución del PMI Manufacturero :

Fuente: Tradingeconomics.com 

Asusta ¿verdad?, ahora que sigan los del hemiciclo tonteando.

Estos datos nos devolvieron a mínimos y echaron por tierra la pequeña recuperación que habíamos tenido desde la apertura.

Y por si esto no fuese bastante EEUU sigue aumentando su tono beligerante contra China.

Quieren imponer más aranceles y tomar una serie de medidas para que se abandone la producción en ese país, es decir, no quiere que China sea la fábrica del mundo.

No se si hay alguna base en estas acusaciones lo que si me da la sensación es que todo esto es una cortina de humo lanzada por Trump para enmascarar su defieinte gestión de esta crisis.

La reeleción está muy cerca y por supuesto no quiere que se le escape.

Australia también se ha involucrado en su cruzada contra China y ha vertido durísimas acusaciones contra el país asiático.

Le ha acusado de falsear cifras e información sobre el coronavirus y ha llegado a decir que es un peligro para el resto de países.

China comienza a estar acorralada por todos los lados.

La puntilla nos la ha dado la encuesta de sentimiendo inversor, Sentix,  de la Eurozona . Ha quedado en -41,8 cuando se epseraba 33,5.

Como se puede apreciar el pesimismo es extremo.

Otro dato que hmos concoido ha sido el de ventas de coches en España del mes de Abril. La cifra refleja una caída del 96,5%, alucinante.

Todo esto propicia que el peor sector del día sea el de automoción con una caída del 5%.

Dentro de nuestro Ibex lo peor se lo lleva Arcelor con una caída del 8,15% aunque el sector bancario está siendo fuertemente castigado.

En el lado positivo destaca Telefónica que sube un 2,25% debido a noticias corporativas positivas.

Comentarios