AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Apertura de la sesión bursátil


Apertura de la sesión bursátil

Buenos días a todos

Comenzamos le jueves con el futuro del Dax arriba un 1,37% y el del Eurostoxx un1,22%.

Los futuros del Globex suben un 0,91% los del Dow Jones, un 0,10% lo del Nasdaq y un 0,45% los del SP500.

Cierre fuertemente alcista en Wall Street con los futuros haciendo una demostración de fortaleza muy grande.

Hemos observado una variación respecto a como se comportaba el mercado anteriormente. El Nasdaq ahora no parece ir tan fuerte y los valores tecnológicos, que habían liderado las subidas, parecen quedarse algo más parados que el resto.

Los rebalanceos de carteras, que ya comentábamos durante el día de ayer, jugaron un papel destacado y fueron la clave tanto de los descensos iniciales, con fuertes ventas de fondos, como de las subidas posteriores cuando estas termnaron.

En el mercado se aprecia como hay apetito por el riesgo y eso nos hace subir. Morgan Stanley ha preparado un gráfico del spread entre los valores cíclicos y los defensivos muy interesante, veámoslo:


Spread entre valores cíclicos y defensivos

Fijaos como el diferencial es claramente favorable a los cíclicos y como si comparamos con la recuperación de 2010-2011 nos quedaría bastante margen para que la balanza se inclinase aún más por estas acciones.

Claro que esto tiene un riesgo importante implícito y no es otro más que el mercado se está mostrando muy optimista por la recuperación y apuesta a que esta será rápida y poderosa, algo que los datos macro deberían ir confirmando.

Quizá aquí tenemos la explicación del por qué los mercados no hacen caso a los malos datos macro: ya los han descontado y comienzan a descontar la recuperación.

La apuesta por este tipo de valores implica que la economía mejore sustancialmente ya que de lo contrario es imposible que estas empresas lo hagan bien.

En mi opinión el mercado quizá esté pecando de optimista y veremos si lleva razón él o los datos macro.

Como cada jueves vayamos con al análisis de los gráficos de Wall Street. Pulsando aquí  podreis ver el análisis de la semana pasada para que os hagais una idea de como han evolucionado.


Futuro del Dow Jones

Gráfico del futuro del Dow Jones en velas diarias

Ha salido con fuerza del lateral donde se movía y ha recuperado incluso la directriz alcista de largo plazo (línea rosa) que venía desde 2010

La zona de la directriz es muy importante porque coincide exactamente con la media de 200 sesiones y de todos es conocida la importancia de esa media.

Por abajo la parte superior de lateral superado es el primer soporte que tiene.


Futuro del Nasdaq

Gráfico del futuro del Nasdaq en velas diarias

Soprendentemente lleva varias sesiones siendo el que menos fuerza atesora, quizá por ese pequeño parón que están sufriendo los grandes valores tecnológicos.

Técnicamente la llegada al techo del canal alcista que le guía ha propiciado que aparezca papel y ceda algo de terreno.

La vela que nos dejó ayer es bastante positiva con esa tremenda recuperación que realizó desde mínimos y que nos sigue dejando patente la gran fortaleza que tiene este futuro que ya se encuentra aun pequeño pasito de sus máximos históricos.


Futuro del SP500

Gráfico del futuro del SP500 en velas diarias

Un superviviente. Esa sería la frase que define lo que ha hecho esta semana.

Ha superado de un plumazo la media de 200 sesiones, el retroceso del 61,8% de Fibonacci y los 3000 puntos.

Claro que zonas como la media de 200 suelen ser muy atractivas y no podemos descartar alguna nueva reversión a la media.

Por abajo todos los elementos antes mencionados ejercen de importante soporte y por arriba el siguiente objetivo lo podríamos situar en 3130 puntos lo que es el retroceso del 76,4% de Fibonacci.


Noticias Generalistas Destacadas

* Ayer tuvimos Consejo de Ministros
Me viene a la mente una canción de un grupo español: "La Polla Record" la cual dice: "un congreso de ratones podriais montar, no representais a nadie que os creeis a quien quereis engañar".
Pues eso, lo único reseñable es gentuza en poltronas caras, pagadas por todos nosotros, a los que no le interesamos nada.
Pero como algo hay que decir lo más destacado fueron los duros ataques a Marlaska por el tema de la destitución del Coronel Pérez de los Cobos.
El ministro de interior (me niego aponerle mayúsculas a lo de ministro) recibio toda clase de adjetivos calificativos tales como miserable y traidor.
Pero como para que uno se sienta ofendido debe terner algo de decencia pues escuchó todo esto impertérrito y como si con él no fuese la cosa.
Al final da igual quien estuviese hablando nadie tenie interés alguno por aportar soluciones que saquen a nuestro país del pozo donde está metido, parece ser que somos muy pocos los que realmente tenemos conocimiento de la crítica situación en que nos encontramos.
Fijaos la gentuza que tenemos en la clase política que hasta el Banco de España ha pedido que el dinero de Europa, si al final viene,  venga con condiciones, pues sabe que si no esta chusma se dedicará a espoliar el país aún más de lo que lo han hecho

* La abogacía del estado reprocha a la jueza del 8M que abra una casua general contra el estado
La maquinaria opresora no ha tardado en ponerse en marcha y mucho me temo que la carrera en la judicatura de la jueza que instruye el caso tiene los días contados
Me viene a la cabeza ahora el nombre de Mercedes Alaya la instructora del caso de los ERES de Andalucía que fue convenientemente apartada del caso.
La abogacía afirma que la investigación está basada en sospechas e hipótesis y pide la nulidad de la investiganción.
Yo le diría a la abogada del estado que lleva el caso, Rosa Seoane, que aunque lleve razón en que la causa de basa en sospechas es necesario que se llegue hasta el final para ver si esas sospechas son ciertas pues hablamos de la vida de nuestros compatriotas, esos que con sus impuestos han contribuido durante años a pagar su sueldo y que han muerto solos y abandonados.


Noticias Destacadas de los Mercados Financieros

* El BCE empeora sus previsiones sobre la zona euro y pronostica una caída del PIB de entre el 8% y el 12% para este año

* Lufthansa emitió un comunicado ayer por la tarde donde informaba que no había aprobado el rescate de 9000 millones y posponían la decisión para más adelante pues quieren estudiar a fondo las condiciones propuestas por la Comisión Europea para la empresa

* El Gobierno prohibe a la banca encarecer los créditos en moratoria. Me parece una buena medida del ejecutivo

* ADL Bionatur eleva sus ventas un 79% y consigue un EBITDA positivo por primera vez en su historia

* Las grandes empresas del Ibex están avisando a sus bonistas y accionistas internacionales sobre las intenciones tributarias que tiene el gobierno de España

* BBVA demanda al FROB y a Blackstone por las clausulas suelo.

* Nissan cierra su planta de barcelona. Esta decisión afecta a 3000 trabajadores que probablemente perderán sus empleos. Hay que recordar que en Enero el Presidente del Gobierno dijo que el empleo en la planta de Barcelona estaba garantizado.

Foto de un Tweet de Pedro Sánchez

* Blackrock, segundo máximo accionista de Bankia con un 4,3% presta el 0,3% del capital para posiciones cortas.

* Bruselas quiere imponer una eurotasa a las multinacionales para pagar la reconstrucción.

* Prisa pierde 26,1 millones. Los ingresos retroceden un 3,8%

* Codere pierde 97,1 millones rente a los 8,6 del periodo anterior. Los ingresos bajan un 21,3%

* El FROB anuncia unas pérdidas de 232 millones. Estos números los presenta valorando Bankia a 5,02€ (aquí cualquier cosa vale). Si la valorase a precios de mercado (0,88€) hubiese presentado unas pérdidas de 7885 millones.


Principales Datos Macro para Hoy

09:00 Horas. Ventas Minoristas en España del mes de Abril
11:00 Horas. Clima Empresarial de la Eurozona del mes de Mayo
11:00 Horas. Sentimiento de Servicios de la Eurozona del mes de Mayo
11:00 Horas. Sentimiento del Consumidor de la Eurozona del mes de Mayo
11:00 Horas. Sentimiento Industrial de la Eurozona del mes de Mayo
11:00 Horas. Sentimiento Económico de la Eurozona del mes de Mayo
14:00 Horas. IPC de Alemania del mes de Mayo
14:00 Horas. IPC Armonizado de Alemania del mes de Mayo
14:30 Horas. PIB Anualizado del Primer Trimestre en EEUU
14:30 Horas. Deflactor del PIB Anualizado del Primer Trimestre en EEUU
14:30 Horas. PCE Subyacente del Primer Trimestre en EEUU
14:30 Horas. Pedidos de Bienes Duraderos en EEUU del mes de Abril
14:30 Horas. Pedidos de Bienes Duraderos Excluidos Transportes en EEUU del mes de Abril
14:30 Horas. Peticiones Semanales de Desempleo en EEUU
16:00 Horas. Ventas de Viviendas Pendientes en EEUU del mes de Abril
17:00 Horas. Inventarios Semanales de Gasolina en EEUU
17:00 Horas. Inventarios Semanales de Destilados en EEUU
17:00 Horas. Inventarios Semanales de Crudo en EEUU

Con todo esto se espera una apertura alcista del orden del 1,25%-1,40%

Un saludo y feliz sesión

Comentarios