AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Apertura de la sesión bursátil


Apertura de la sesión bursátil

Buenos días a todos

Comenzamos la semana con el futuro del Dax arriba un 1,70% y el del Eurostoxx un 1,67%.

Los futuros americanos en el nocturno suben un 1,14% el del Dow Jones, un 1,01% el del Nasdaq y un 1,11% el del SP500.

Cierre moderadamente alcista el que tuvimos el viernes en Wall Street con los índices cambiando de dirección varias veces para al final decantarse por las ligeras subidas.

Seguimos dentro del lateral en el que nos movemos, podeis ver los gráficos europeos pulsando aquí ylos americanos aqui, y mientras ese movimiento no rompa por algún lado no tenemos nada calro en el corto plazo

La sesión estubo protagonizada principalmente por la guerra comercial, con EEUU tomando medidas contra Huawei y China amenazando fuertemente a los americanos.

Sin ir más lejos el sábado el Ministro de Comercio chino protestó contra EEUU diciendo que usan la seguridad nacional para abusar de los controles de exportación y que, además ponen muchas trabas a las empresas extranjeras amenazando la cadena de suministros mundial.

La prensa china publica hoy que su país pronto tomará fuertes represalias contra EEUU por su decisión contra Huawei.

Todo esto mientras desde EEUU acusan a China de diseminar el virus desde aviones

Como podeis ver las declaraciones han subido un peldaño en su agresividad.

Los datos macro tampoco fueron nada alentadores y volvieron a salir muy malos y para sumar malas noticias al bando de la macro se ha sabido que la FED tiene un modelo que proyecta un PIB del segundo trimestre que podría irse al -42%, brutal.

Pero también hay cosas positivas que el mercado ha considerado.

Por un lado ha querido creerse el desvarío de Trump de que tendremos una vacuna para final de año. Todos los especialisas en la materia dicen que es imposible peor eso no importa; si el mercado quiere creérselo pues adelante y a comprar.

No se puede olvidar tampoco que los Republicanos a pesar de oponerse al plan demócratada de inyectar otros 3 billones a la economía no lo ven con malos ojos lo que podría significar otro nuevo plan de estímulos.

Y por último sigue con mucha fuerza el rumor, surgido tras las plabras de Powell, sobre que la FED podría poner en marcha una nueva QE de forma sorpresiva en cualquier momento.

De Japón nos llegan malas noticias al entrar en recesión pro priemra vez en cuatro años y medio.

Muy atentos al nuevo avance del petróleo que gana un 11,43% superando los 30$ por barril.

Debemos recordar que hoy es el último día de prohibición de posiciones cortas en el mercado español. Veremos que decide la CNMV pero no parece que tenga sentido seguir con la prohibición.

En los índices siguen tirando del carro los grandes empresas tecnológicas lo que explica que si miramos un gráficos donde se vea el peso de estos valores por continentes nos daremos cuenta del por qué EEUU es el que más avanza, con esos cinco gigantes a la cabeza.

Veámoslo en un gráfico:

Gráficos de las empresas tecnológicas mundiales por capitalización
Fuente: rastreandovalor.blogspot.com

Impresionante como el peso de los 5 grandes que ellos solos son mayores que todo el mercado asiático. Y muy llamativo el minúsculo peso de Europa


Noticias Generalistas Destacadas

* Psoe y Podemos prepararn una gran subida de impuestos.
Y es que la factura del coronavirus hay que pagarla y no vamos a ser otros que los ciudadanos quienes lo hagamos.
Es vidente que somos nosotros quienes debemos hacernos cargo de todos estos gastos pero duele bstante más cuando quien me pide que pague , es decir, que le quite algo de bienestar a mis hijos es un gobierno que ha llevado al infinito el gasto en ministerios, que ha creado uno a medida para que la mujer del macho alfa pueda jugar a su jueguecitos de niña pija con psudoideales feministas, que ese ministerio que entre otros muchos pago yo se dedique a insultarme por el mero hecho de ser hombre y que es el gobierno que más altos cargos a dedo tiene y encima saltándose la ley por una pequeña grieta que ha convertido en boquete.
Meda miedo cuando miro lo que está pasando con la protestas de las cacerolas, pues se comienza a ver como dos bandos ente el pueblo, ya hemos dicho muchas veces en este blog que lo que hemos vivido hasta ahora es solo el comienzo, veremos que ocurre cuando las verdaderas consecuencias vengan, cuando a la gente le falte dinero paar que coman sus hijos.
Veremos en que termina todo esto.

* Ayer conocíamos que el uso de mascarillas en lugares públicos será obligatorio
Yo no tengo una formación tan alta en medicina para saber si es o no necesaria la medida, y evidentemente si, como decía mi primo el militar, nos lo ordenan pues cumpliremos la orden, pero si que descoloca que los mismos que nos dijeron hace un par de meses que no eran necesarias para las personas sanas ahora nos obligan a llevarla, esto que voy a decir es algo de demagogia ya lo se, pero me pregunto si no se podían haber salvado vidas de implantarse antes esta medida, en caso de que realmente sirva para algo pues como me han dicho una cosa y la contraia ya no se que pensar.
No se a vosotros pero a mi esto me genera mucha desconfianza ante un Ministerio de Sanidad que no dejs de dar bandazos en todas direcciones.
Pues si a lo anterior le sumamos que no ha parado de traer material defectuoso, que cuando lo ha traído ha sido tarde y que no ha hecho mas que decir una cosa y contradcirse, como cuando quería que los niños solo saliesen a comprar cons sus padres, a mi me produce bastante dsconfianza y no entiendo como una persona como Illa pude aún seguir en el cargo.


Noticias Destacadas de los Mercados Financieros

* Sabadell quiere a desprenderse de más activos tóxicos. Sondea el mercado en busca de un comprador de una cartera de 1000 prestamso morosos de Pymes.

* Japón ha publicado esta noche su PIB. Ha queda en -3,4% desde el -4,6% esperado y el -7,1% anterior

* Un grupo de caredores ha enviado una contraoferta a Argentina por la reestructuracion de su deuda

* BBVA y Santander tienen comprometidos 22000 millones en créditos al sector petrolero. De no seguir ascendiendo el precio del crudo asumirán fuertes riesgos de impago de los mismos.

* La operación de OHL y los hemanos Amodio se retrasa e incluso podría descartarse. Mala noticia para OHL que necesita esta fusión para asegurar su supervivencia.

* La capacidad de almacenamiento de hidrocarburos de España está al máximo

* Moove Cars, compañía de VTC, se encuentra en dificultades económicas y el auditor de sus cuentas duda de su viabilidad.

* Naturgy quiere iniciar un arbitraje contra Argelia por los contratos de gas.

* Ryanair prevve perder 200 millones este trimestre

* NH Hoteles sale de República Dominicana

* La FED conpró 300 millones en ETF,s

* ACS se adjudica obras de mejora de una autopista de Los Ángeles por valor de 125 millones



Principales Datos Macro para Hoy

16:00 Horas. Índice NAHB del Mercado Inmobiliario en EEUU del mes de Mayo

Con todo esto se espera una apertura alcista del orden del 1,15%-1,30%

Recordaros que hoye n nustro análisis de los lunes analizaremos Duro Felguera, un valor muy de moda actualmente y que esperamos os sea de ayuda.

Un saludo y feliz sesión.

Comentarios