AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Situación de Wall Street

Situación de Wall Street

Caídas en los futuros de Wall Street salvo en el Nasdaq que está ligeramente positivo y continúa demostrando que es el más fuerte de los tres.

Buena culpa de ello la tiene Amazon que fue fuertemente tras anunciar la contratación de nuevo personal para atender a la demanda de pedidos y que deja la cotización cerca de máximos.

El petróleo cotiza a la baja. El acuerdo alcanzado el jueves es insuficiente para el corto plazo y si a eso le sumas los grandes descuentos que están realizando algunos productores como Arabia Saudí pues tenemos que al crudo le va a costar remontar.

Goldman  ha comentado hoy que espera que pierda los 20$ por barril y no podemos descartar esto



No obstante la bajada de hoy, además de previsible, es normal pues hemos alcanzado fuertes zonas de resistencias y normalmente esos niveles son prácticamente imposible de romper al primer toque.

Seguimos controlando los niveles que exponíamos en el análisis que publicamos el sábado de los futuros americanos ya que la sesión de hoy no cambia nada.

Los bancos de inversión siguen afirmando que hemos visto mínimos y que ya no bajaremos más de lo que lo hemos hecho.

Goldman Sachs, que defendía que llegaríamos a los 2000 puntos en el futuro del SP500 ha rectificado y se suma a los demás diciendo que no bajaremos más.

Nosotros, a pesar de que defendemos, y eso que vaya por delante, que cualquier escenario está subordinado a los que diga el gráfico, seguimos pensando que nos quedan ver mínimos más profundos pues consideramos que los grandes bancos de inversión están intentando ser políticamente correctos y no creo que hayan valorado en su totalidad los efectos en la economía y por supuesto el enorme cisne negro que supondría un rebrote del virus. 

Y es que hay algo muy positivo para el mercado que a mi me mosquea mucho: la FED

Su actuación ha sido enérgica e histórica, como jamás se había visto. Y eso me hace preguntarme ¿qué escenario manejan cuando actúan como si estuviéramos ante un escenario apocalíptico? Pues si ya hemos visto mínimos, la economía comenzará en breve a funcionar y el virus en verano se irá me parece cuanto menos desproporcionada la actuación de la FED y delas medidas tomadas pro el gobierno.

¿Saben algo ellos que nosotros no sepamos?

No obstante ahora comienza a fraguarse una estructura con más base para poder tomar posiciones largas, pero para eso debe convertirse en realidad y no solo en proyecto como lo está ahora.

Para ello esta corrección es muy importante y debemos estar muy atentos a como se desarrolla.

Y publican resultados JP Morgan y Wells Fargo, dos importantes valores de dos sectores muy tocados, veremos que cuentas presentan.

Por lo demás el volumen es algo inferior a la media pro estar Europa cerrada y veremos mañana como encajan las bolsas del viejo continente el acuerdo chapuza del Eurogrupo, el acuerdo del petróleo y la previsible bajada de las bolsas americanas en el día de hoy.

Nosotros hemos cerrado nuestras posiciones cortas, podéis ver todos los parámetros pulsando aquí, en el día de hoy y hemos conseguido unas buenísimas plusvalías que nos van perfilando un mes de abril que, de seguir así, puede convertirse en unos de los mejores del año

Comentarios