AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Reunión de la OPEP+

Reunión de la OPEP+

En la reunión celebrada ayer entre la OPEP y el grupo de otros productores entre los cuales se incluye Rusia (OPEP+) acordaron una reducción en la producción de 10 millones de barriles diarios.

A pertir del 1 de mayo la reducción bajará a 8 millones hasta final de año y en el mes de enero volverá a bajar hasta 6 millones.

El acuerdo no gustó nada al mercado y al conocerse el futuro del crudo se dio violentamente la vuelta a la baja hasta cerrar con un descenso cercano al 5%, lo que nos dibujó una sesión con una diferencia porcentual entre el máximo y el mínimo de un 15%. 

Volatilidad brutal.


Parece ser que la reducción no es suficiente para equilibrar la oferta con la demanda y seguirá habiendo un claro desfase entre una y otra.

Esto anterior lo recogio el precio ajustando a la baja su cotización.

Muchos analistas han publicado una opinión como la nuestra y queremos destacar la nota emitida por Goldman Sachs diciendo que la reducción es insuficiente y que se necesitaría una reducción adicional de 4 millones de barriles diarios para equilibrar el precio.

En este punto pensamos que esta reducción podría venir de la mano de los países productores del G20.

Otra noticia negativa que pensamos puede influir de la misma forma en los mercados, pues últimamente hay mucha correlación entre la bolsa y el crudo.

Recordad que en el día de hoy publicaremos un repaso del aspecto técnico de los futuros europeos y americanos.

¡No os lo perdais!

Y si alguien quiere colaborar con el esfuerzo que realizamos en este blog podeis mirar nuestra crónica del martes y ver como hacerlo de una forma que no os cuesta nada de dinero ni de esfuerzo pero que nosotros agradeceros.

Comentarios