AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Crónica de media sesión

Crónica de media sesión

Subidas generalizadas a estas horas que confirman pelanmente lo que escribíamos el viernes en nuestra crónica de cierre de sesión sobre la fortaleza que se observa.

Es cierto que hay muchas lecturas que dicen que el fondo del mercado es para tener cuidado, que las manos fuertes no compran, que los Hedge Fund están cortos, que los minoristas son los que están dentro, que las valoraciones son altas pero todo esto se quedan en excusas cuando el precio dice otra cosa.

Siempre hemos comentado en este blog que nuestros escenarios valen en tanto en cuanto el precio los confirma si no lo mejor es seguir el precio (que no es lo mismo que correr detrás de él), esa es la única forma de ganar, hacer caso a lo que el precio nos diga; y muchas veces no solo lo dice sino que lo grita a voces.


Cada uno puede tener su escenario, nosotros pensamos que romperemos mínimos pero como el precio dice otra cosa nos dedicamos a no estar en el mercado o como mucho a entrar en zonas muy puntuales como los cortos del Nasdaq que tenemos abiertos y que ahora estñan en pérdidas.

Y el mercado ahora mismo nos dice que  a corto plazo quiere subir. 

Los dí  sque sube el petróleo se compenetra con él y sube al calor del mismo, hoy que el petróleo se desploma un 16% el mercado no lo mira y sigue arriba.

Si los datos macro son fatales ni los mira pero cuando salgan buenos lo que hará será subir por ellos, eso significa que el mercado no sube por nada más que por la inercia compradora que tiene y ahora mismo es la que manda, despues ya veremos.

Y hablando del petróleo mucho cuidado con la previsión de Goldman Sachs que hemos conocido hoy. El banco americano dice que en 3 o 4 semanas la capacidad de almacenamiento mundial se agotará definitivamente. De ser esto cierto nos vamos a reir del precio negativo que hemos visto en el vencimiento de mayo.

Sin salirnos del crudo Diamond Offshore que la semana pasada anunció que dejaría de pagar el cupón de uno de sus bonos se ha declarado en bancarrota debido a la situacióna actual del crudo.

Esto que nos parece lejano afecta a los fondos de Azvalor que la tenían en cartera.

En nuestro Ibex destaca la subida de Acerinox, un cíclica que avanza un 5,36% y que deja patente el apetito por el riesgo que predomina hoy en los mercados.

En el lado de las caídas Enagas se lleva la peor parte al perder un 0,83%.

No obstante hasta que Wall Street no abrá y de su visto bueno todo lo que ha pasado durante la mañana no vale para nada.

Comentarios