AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Cierre de la sesión bursátil

Cierre de la sesión bursátil

Cerramos la sesión europea con duras caídas que si nos fijamos en los futuros americanos y vemos como estos suben, queda patente la diferencia entre un mercado y otro.

Y es que a nostros se nos ha torcido todo desde que hemos abierto, claro que esto es lo que tiene ser un esbirro de Wall Street.

La vuelta bajista que ellos tuvieron anoche nos ha sentenciado en la apertura lo que sumado a la decepción por la reunión de líderes de la UE y al fracaso del medicamente de Gilead han dado como resultado una debilidad que nos ha durado todo el día.

A este pesimismo se ha sumado a las 10:00 horas el dato de confianza empresarial  IFO de  Alemania. Ha dado un dato muy malo y nos ha arrastrado a todos mucho más abajo.

Todo lo que hemos comentado hasta aquí es la esencía de la situación de Europa.


Mientras EEUU ya va, en total entre FED y Gobierno por 7 u 8 billones, nosotros aún estamos esprando los 540000 millones.

Por eso no nos debe extrañar que sus mercados vayan como vayan y los nuestros se hayan convertido en unos simples palmeros de sus movimientos.

Por todo esto el BCE se ha tenido que emplear muy a fondo en la sesión de hoy y comprar todos los bonos italianos que ha podido.

Que diferencia de implicación con el proyecto europeo  entre el BCE y los países integrantes.

Viendo la arterosclerosis europea, yo que en los muchísimos años que llevo en esto he visto casi de todo, no puedo más que acordarme de UK.

Vaya por delante que el virus no es una creación humana, que no ha escapado de ningún laboratorio, que todo esto es un accidente muy desafortunado pero que casualidad que ha venido justo cuando se han ido de la UE y de todo lo que ello significa, jamás un BREXIT fue tan oportuno.

Con el mercado americano abierto hemos tenido conocimiento de un buen dato macro, por fin, los pedidos de bienes duraderos sin transporte han quedado mucho mejor de lo esperado y ha contribuido a insuflar fortaleza a las cotizaciones.

A esto me refería ayer en nuestra crónca de cierre cuando decía que se observaba algo de fortaleza compradora en el fondo del mercado.

Cuando salen datos macro horribles este los ignora pero cuado salen buenos los hace suyos incorporándolos a la cotización. 

Técnicamente estamos en una zona muy complicada y es dificil seguir subiendo a muy corto plazo tras las grandes subidas que arrastramos.

Por eso estas sesiones son importantes pues puede que caigamos porque se esté distribuyendo o simplemente estemos moviendo el árbol para continuar con los ascensos,lo mejor es esperar ruptura de soportes o resistencias.

El petróleo más calmado en el día de hoy avanza un sosegado 1,62% hasta los 16,77$.

Nuestros cortos continúan sin decidirse a darnos  la alegría de cumplir objetivos y siguen manteniendose ligeramente positivos aunque se nos quedan un poco escasos sus rendimeintos.

Seguimos esperando la visita del futuro del Nasdaq a la media de 200 sesiones para deshacer la estructura bajista que hemos construido

Y esto ha sido todo por esta semana.

Una semana a la que llegamos justos de fuerzas pues ha sido intensa y que seguimos monitoreando hasta el cierre de Wall Street. 

Un saludo y mañana os esperamos con nuestra revista de prensa

Comentarios