AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Crónica de media sesión

Crónica de media sesión

A estas horas las subidas han dsaparecido en todos los índices y no queda rastro de los precios de apertura.

Los futuros del Globex todos en negativo algo normal despues de la fuerte sesión del viernes.

El protagonista total en estos momentos es el crudo. Importantísimo desplome el que está sufriendo,en estos momentos se deja un 25,94% cotizando en los 13,53%.

El mercado del petróleo está colapsado totalmente. No hay demanda, no hay espacio para almacenar los barriles, los océanos comienzan a llenarse de petroleros hasta arriba de crudo y la oferta crece cada vez más.


Si esto continua así, ya no hablamos de las empresas que quebrarán, que ya han empezado a hacerlo tal y como comentábamos en nuestra crónica de cierre de sesión del viernes, sino que los países que incurrirán en default.

Hay multitud de naciones que dependen casi exclusivamente de sus ingresos del petróleo y estos precios les dejan al borde del colapso.

Pero esto que parece nos pilla lejos nos afecta a todos. Sin ir más lejos en la crónica que mencionamos arriba informábamos que el suceso ocurrido pillaba de lleno a los fondos de Azvalor, y eso significa que ha enganchado a inversores de nuestro país que meten el dinero en esos fondos.

Lo mismo ocurre con los países, si reestrcturan deuda los tenedores de sus bonos, multitud de fondos comerciaizados en España perderán dinero, es decir, lo perderán sus partícipes.

Animaba mucho la apertura la noticia de que el BCE había propuesto la creación de un banco malo que absorviera  los pufos de los bancos, es decir, quiere mutualizar sus marrones entre los ciudadanos que al final somos los que ponemos el dinero , la vieja historia de siempre.

Bruselas ha dicho que no de momento pero veremos como termina la cosa.

El Banco de España añade más leña al fuego y pronostica una caída del PIB español para 2020 del 12,4%, empeorando bastante las peores previsiones, con una tasa de paro del 22%.

De ser cierto y como la UE no adopte medidas contundentes  nuestro rescate es seguro o de lo contrario quebraríamos.

La deuda italiana está siendo fuertemente atacada una vez más y el BCE sigue comprando todo lo que puede. Las tensiones en los mercados monetarios son enormes.

Vamos a ver cuanto tardan en extenderse los ataques a los demás países del sur, como por ejemplo España.

Con todo esto cada vez se ma hace más dificil entender por qué la bolsa ha llegado donde está con la situación real que tenemos.

Os recuerdo que estamos cortos en el Nasdaq, tal y como os informamos en nuestra crónica del viernes. De momento la posición avanza bien y la iremos siguiendo detenidamente.

En el Ibex 35 vapuleo importante el que está sufriendo el sector bancario que cede de media más de un 2% y nos deja precios inimaginables hace tiempo, como por ejemplo el Santander a 1,90€ o un Banco Sabadell por debajo de 0,40€.

Pero eso no significa que sean buenos precios, eso cada uno que lo decida por él mismo, pero hay que tener claro que no existe razón alguna para no poder bajar más aún.

El triunfador del día en Ence que avanza un 6,69%.

Com siempre, Wall Street cuando bará dictará sentencia de lo que debe pasar hoy.

Comentarios