AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Crónica de media sesión

Crónica de media sesión

Subidas moderadas las que tenemos en todos los futuros a excepción de la oveja negra de siempre que está bajando un 1%.

El catastrófico dato de paro que hemos conocido esta mañana está pesando como una losa. 

Desde mediados de marzo se han destruido 900000 empleos, lo que supone que la cifra total de desempleados en España sea de 3,5 millones de personas

En estos datos anteriores no estan recogidos los trabajadores afectados por ERTE,s.

Todo esto en un mes de marzo que suele ser bueno para el empleo en España debido al inicio de la temporada de turismo donde se contrata mucho personal temporal.


El golpe para las arcas del estado va a ser impresionante y es necesario más que nunca que la UE ayude pues si no el riesgo de quiebra es alto.

Porque el dato de hoy recoge solo medio mes de marzo con la economía parada, pero el de abril, con las medidas de confinamiento endurecidas y con datos de un mes completo puede dejar las cifras conocidas hoy como algo bueno.

Pero esto no termina aquí. Hoy he tenido acceso a un informe que hace una proyección de la tasa de paro en España y afirma que como mínimo llegaremos a 9 millones.

Ójala se equivoquen porque de darse esa cifra ya no estaríamos hablando de pasarlo mal, lo estaríamos haciendo de la posibilidad de tener incluso disturbios sociales.

Todo esto le afecta mucho a nuestro selectivo.

Y ¿quién tiene la culpa de todo esto? pues hay una parte de la que no la tiene nadie pero hay otra que es responsabilidad directa del gobierno y de su ineptitud.

Ahora no vale que la hembra del macho alfa diga que hay que decir cosas que sumen, hay que decir todo y todo es que cada uno asuma las consecuencias de sus actos.

Técnicamente estamos en una situación bastante delicada.

El futuro del Eurostoxx busco apoyo en su directriz alcista de corto plazo cumpliendo perfectamente lo que adelantábamos en nuestra crónica de apertura de ayer cuando estudiamos el aspecto de los gráficos de los futuros europeos.

Los futuros americanos no se encuentran en mejor situación y el gráfico del futuro del SP500 ayer dio la pirmera señal de que podemos estar al incio de una quinta onda bajista que podría perforar los mínimos vistos hasta ahora. Podemos ver el gráfico actualizado pulsando aquí.

Por otro lado el petróleo hoy está rebotando casi un 10% dando alas a los valores relacionados con la materia prima.

El sector bancario está recuperando parte de las caídas de ayer a excepción de Bankia que baja ligeramente y continua comportándose de manera inversa a su sector.

Por el lado positivo destacamos dentro del Ibex a Repsol que se beneficia de esa subida del precio del crudo y avanza un 5%.

En el lado inverso acciona cede un 4,42% algo normal en una jornada donde se ve algo más de apetito por el riesgo.

Comentarios