AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Crónica de media sesión

Crónica de media sesión

Subidas generalizadas en todas las bolsas que sin embargo han perdido algo de fuelle respecto a la apertura.

El culpable es el sector bancario que se está quedando rezagado en el día de hoy y eso afecta a los índices principalmente a los más bancarizados como nuestro Ibex que una jornada más vuelve a ser el peor de los que tenemos cotizaciones.

Y digo cotizaciones porque  Eurex sufre un problema técnico y no hay cotizaciones del futuro del Dax ni del Eurostoxx


Hay mucho miedo en el mercado a los resultados del sector bancario pues se cree que veremos un fuerte descenso de los beneficios. Esto se está notando en el día de hoy siendo estos valores de los peores de la jornada hasta estos momentos.

Y es que comentarios como los emitidos por Santander, que hemos recogido en nuestra crónica de apertura, relativos a que tendría un impacto negativo en sus beneficos debido a EEUU y Mexico no ayudan nada.

Si a lo anterior le sumamos que hoy presentan resultados JP Morgan y Wells Fargo tenemos la mezcla perfecta para que nadie quiera líos por si salieran peor de lo esperado y tuviesemos un buen papelón en estos valores.

Desde luego el sector me parece muy poco atractivo y los europeos menos pues debemos sumar la suspensión de los dividendos, cosa que en EEUU no ha sucedido.

Por tanto, si alguien tiene la necesidad de tomar posiciones mi opinión es que hay sectores a priori más apetecibles que este.

En España el número de contagiados así como el de fallecidos por coronavirus sufre un nuevo aumento.

Malas noticias que ponen de manifiesto que va a ser complejo alcanzar el tan famoso pico.

Hay que reconocer, y eso lo va a decir uno que piensa que el gobierno es nefasto, que es muy dificil actuar en situaciones como esta.

Por un lado está el lado humano, la salud  es lo  primero y el virus sigue dando indicios de estar ahí y hay que ser extremadamente prudentes.

Pero por otro lado está la economía , que no es salud pero como si lo fuese, pues si no se come uno se enferma.

Encontrar el equilibrio exacto entre ambos factores es muy complejo y hay que reconcer eso a cualquier gobierno que tenga que tomar esas decisiones.

Aunque todo lo anteror no quita que  sean lo peor que he conocido.

Técnicamente seguimos en zona de nadie y en estos momentos solo se puede saber que hasta aquí hemos llegado pero nada más.

Mientras no rompa resistencia o soportes seguimos en momento complejo y lo más inteligente es quedarse quieto y esperar.

Por si hay alguien que no lo sepa por arriba la resistencia a batir, en EEUU, es el retroceso del 50% de Fibonacci, que en algunos caso esta reforzado por la media de 50 seisones y en otros por la de 200.

Por abajo el primer soporte está en el 38,2% de Fibonacci.

Dentro de nuestro Ibex destacamos las subidas del 4% de ACS y Cie y por el lado negativo Merlin Properties es el farolillo del día con una caída superior al 2%.

Comentarios