AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Apertura de la sesión bursátil

Apertura de la sesión bursátil

Buenos días a todos

Comenzamos el martes con el futuro del Dax arriba un 1,61% y el del Eurostoxx un 1,30%.

Los futuros de Wall Street avanzan un 1,38% el del Dow Jones, un 1,45% Nasdaq y un 1,28% el del SP500.

Cierre mixto en Wall Street. El Nasdaq demostró nuevamente su fortaleza y cerró en positivo mientras Dow Jones y SP500 lo hicieron en negativo pero lejos de mínimos.

Al final acertamos de pleno al liquidar nuestras posiciones cortas tal y como explicábamos ayer en el post que publicamos, podeis leerlo aquí, explicando todos los parámetros de la misma.


Hoy tenemos publicación de resultados de dos bancos importantes: JP Morgan y Wells Fargo.
Muy interesantes las cifras que vayan presentando y como de afectados se van viendo por la pandemia, se epsera que sean muy malos.

Por lo demás la sesión tuvo poca historia al contar con menos volumen del habitual por el cierre de los mercados europeos.

Hoy ya con todos los actores comienza una divertida semana donde veremos si las resistencias que nos vienen sujetando siguen ejerciendo de tapón o por el contrario ceden.

Debemos recordar lo que comentábamos ayer en nuestra crónica sobre la situación de Wall Street. Todos los bancos de inversión, incluido Goldman Sachs que era el  más pesimista, han publicado que piensan que el mercado hizo suelo en los mínimos pasados lo que está ejerciendo de catalizador alcista.


Noticias Generalistas más Destacadas

* Comienza a escucharse por todos los sitios voces a favor de buscar una solución a la situación de los niños durante el confinamiento.
Sanidad ha encargado un informe a la Asociación Nacional de Pediatría sobre las condiciones de salida de los menores.
Desde luego, en mi opinión, en unos momentos donde estamos llenos de héroes creo que ellos son los verdaderos. 
Pienso que  son mucho más heroes que médicos, enfermeras, policías, etc. 
Porque todos los anteriores son adultos, y, sin dejar de reconer la excelente labor que desarrollan por el bien de la sociedad, sus motivaciones personales, así como su sentido del deber les pueden servir de aliciente para aguantar todo lo que llevan encima que no es poco.
Pero los niños, sobre todo los más pequeños, que no acaban de comprender nada de esto en su total dimensión y que mentalmente solo están preparados para correr y jugar son para mí los que mayor métiro tienen en toda esta siftuación y los que más lecicones nos están dando a los mayores
Y desde luego si que deberán plantearse dejar que salieran a pasear al menos aunque solo sea por un tema de salud.

* Rumores cada vez más intensos relativos a Pablo Iglesias
Medios periodísticos publican que sus compañeros de consejo de ministros están cansados del vicepresidente y de su afan por imponer medidas cada vez mas extremistas como las de nacionalizar empresas.
En estos moemntos lo que menos necesita el país es un gobierno fracturado y un vicepresidnete al que solo le importe su ideario político por encima de los ciudadanos
El PP por su parte está reacio a participar en esos tan manidos pactos de la Moncloa salvo que Sánchez deje en la cuneta a Iglesias en cuyo caso estarían oblidgados a sumarse a dichos pactos.
No descartemos la caída del macho alfa proque cuando el río suena... 


Principales Noticias del Mercado

* Hoy presenta resultados JP Morgan

* Hoy presenta resultados Wells Fargo

* El gobierno ha requisado a Siemens Gamesa 2000 test rápidos de detección del coronavirus. La empresa los tenía preparados para hacérselos a sus empleados que volvían al trabajo ayer lunes.

* Abanca ha designado a José benavent como presidente de Nueva Pescanova

* Inditex aplaza el ERTE que tenía planeado para 25000 personas y asumirá las nóminas del mes de abril

* Amazon contratará a 75000 personas más para atender la demanada de pedidos que tiene. Esto hizo volar ayer a la compaía

* ACS firma un contrato de derivados sobre el 2,5% de su capital

* Santander avisa que sus negocios de Mexico y EEUU tendrán un impacto negativo sobre sus cuentas. Hay que recordar que estos dos países supoenen un 16% de los beneficios totales  del banco.

Hoy no tenemos ningún dato macro destacado.

Con todo esto se espera una apertura alcista del orden del 0,95%-1,15% 

Un saludo y feliz sesión














Comentarios