AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Cierre de sesión

Cierre de sesión

Cerramos la sesión con subidas en una jornada volátil en la cual nos hemos movido tanto en negativo como en positivo.

La jornada se iniciaba en positivo pero algo desangelados, añoramos mucho la fuerza de los rebalanceos, pero a duras penas conseguíamos mantenernos en verde.

Nada más comenzar recibíamos el primer susto de la mano del dato de paro en España. Ha sido el peor de la historia al sumar casi 900000 parados más e irnos a 3,5 millones de desempleados totales.

Desde luego que ha sido un palo muy duro y nos dibuja un sombrío futuro que será refrendado casi con seguridad en los datos futuros. 

Esta mañana comentábamos en nuestra crónica de media sesión un terrorífico informe que proyectaba la evolución del número de parados en nuestro país que de cumplirse nos dejaría muy cerca de conflictos sociales pues sería del todo insoportable para el estado y para el resto de la población.


Esperemos de corazón por el bien de todos que no se cumpla y quede en uno más de esos informes fallidos.

Y sin darnos casi tiempo a digerir el mal dato de España hemos conocido la peticiones semanales de subsidios de desemplo en EEUU.

A dejado el dato español en nada al arrojar una lectura de ¡6 millones! de nuevos parados en la semana que sumados a los 4 millons de la semana pasada nos da una  impresionante cifra de 10 millones de nuevos parados en medio mes y aún no recogemos datos de lo peor del virus en EEUU.

Con esto sobre la mesa las caídas eran gerealizadas y bajábamos un 2% de media hasta que ha llegado la bomba del día y esta vez ha sido positiva.

Se conocía el rumor, aún lo dejaremos en rumor, de que Trump llegaba a un acuerdo con Rusia y la OPEP (Arabia Saudí) para una fuerte reducción de la producción.

Al poco Arabia ha declarado que estarían dispuestos a reducir su producción diaria hasta los 9 millones, recordad que hace poco conocíamos que estaba produciendo 12,3 millones de barriles diarios, si los demas productores hacían también un esfuerzo y reducen la producción.

Todo esto ha sido la mezcla perfecta para que el precio del crudo se disparase hasta cerca del 30% de subida arrastrando tras de sí a los índices.

Seguimos extremando las precauciones pues no está del todo claro que un crudo más caro pueda favorecer la recuperación económica y lo que tenemos de fondo es eso, la economía rota por este parón.

Técnicamente el futuro del SP500 lucha por recuperar los 2500 puntos y ahora mismo está justo en esa cota.  

Continuamos con el gráfico que llevamos, podeis verlo aquí, y vamos a catalogar la subida que tenemos hasta ahora como un pull back a los 2500 puntos pérdidos que coinciden más o menos con la directriz bajista de corto plazo que perdimos ayer y señalábamos hoy en nuestro análisis del gráfico de los futuros americanos.

Y esto ha sido todo por el jueves.

Un saludo y feliz tarde

Comentarios