AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Cierre de la sesión bursátil

Cierre de la sesión bursátil

Cerramos la sesión con subidas generalizadas en todos los índices que han tenido una jornada plácida y sin contratiempo alguno.

Desde que amanecíamos las compras se imponían debido principalmente a esa tranquilidad que hemos tenido durante el fin de semana y donde las cifras de afectados por el coronavirus han sido mejores de lo que se podía esperar en un primer momento.

Parece que vamos dirigiéndonos al aplanamiento de la curva de contagios, algo tan ansiado que es recibido con mucha alegría cada vez que algún dato parece indicarlo.


Y digo parece porque estas cosas hay que cogerlas con cuidado y no precipitarse pues en cualquier momento podríamos dar un paso atrás.

El mercado está muy comfuso y los grandes bancos de inversión no acaban de ponerse de acuerdo.

Ya comentábamos esta mañana en nuestra crónica de media sesión que unos eran de la opinión que habíamos hecho suelo y se debía comenzar a comprar, otros que aún nos quedaba irnos más abajo y alguno se quedaba a la mitad.

Nosotros opinamos que hay que ser cautos. No vamos a volver a repetir nuestro escenario pues nuestros lectores lo concoen muy bien.

En el corto plazo hay que estar seremos y seguir el gráfico, el que vamos llevando en este blog me parece muy acertado, y mienttras no veamos señales de entrada no tomar ninguna posición 

Porque una cosa es que las bolsas celebren la suposición de que llegamos al aplanamiento de la curva y otra muy diferente es el largo plazo, donde se deberán descontar los desastres que todo esto va a producir para la economía.

Y justo eso último creo que no está descontado en su justa medida. El desplome inicial ha sido provocado por el miedo al virus.

Ahora el tema del virus se comienza a relajar y es normal que veamos un bun rebote, pero despues llegarán los datos macro, los problemas de empresas y países, los problemas de los ciudadanos y esto si que considero que no está descontado.

Por no hablar de algo que nadie menciona y el que lo hace lo dice de perfil. Y es que en otoño hay serias  posibilidades de que esto se vuelva a repetir, y para eso si que opino que no estamos preparados.

Espero que no se de y si bien una vacuna no estará disponible en esas fechas si que pienso que podríamos tener un tratamiento, veremos.

Como veis mucha incertidumbre y ante esto de nuevo me repito, seguimos el precio. Si nos da señal de compra compramos, él sabrá por qué da esa señal y si la señal es de venta vendenos.

Todo esto con sus correpondientes stops y es seguro que de esa forma ganaremos al final de todo.

Porque aunque alguna vez nos salte el stop nos aseguramos que cuando se forme la tendencia definitiva estaremos dentro y con mucho recorrido por delante para recuperar lo poco perdido y ganar mucho.

Goldman Sachs decía hoy que las recompras de acciones, que debemos recordar fueron el verdadero motor de la histórica tendencia alcista que vivimos hace poco, se verán muy reducidas cuando acabe el blackout de recompras.

Esto son muy malas noticias y significa quitarle un buen motor de impulso a los mercados.

El petróleo ha visto frenada su gran escalada al retrasarse al jueves la reunión de la OPEP+. Parece que el acuero está muy cerca pero cuidado con estas cosas que se ha descontado mucho sobre una reducción de la producción y como no se alcance una cuerdo el desplome puede ser brutal.

Y esto ha sido todo por hoy, comenzamos bien la semana que debemos recordar es más corta de lo habitual al ser festivo el viernes.

Un saludo y buenas tardes

Comentarios