AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Cierre de la sesión bursátil

Cierre de la sesión bursátil

Cerramos la sesión con subidas en una jornada relativamente tranquila para lo que estamos viendo últimamente.

Hoy nos hemos movido más o menos en los niveles en os que hemos abierto y podemos calificar la sesión de transisicón pues técnicamente no influye en ningún sentido.

Esta mañana nos despertábamos con la decisión del gobiernos de EEUU de preparar otro pequete de apoyo a la economía de 480000 millones de dólares.

A estas alturas de la película este país ha puesto una ingente cantidad de dinero sobre la mesa y al final esas cosas acaban dando su fruto, que no es otro más que soportarán la crisis mucho mejor que los que no han puesto tanto dinero.


Y hablando de no poner, desencanto total con la cumbre de mañana de la UE.

Salvo giro radical de los acontecimientos las posiciones están tan alejadas unas de otras que se da casi por descontado que no se alcanzará acuerdo alguno.

Los pobres siguen diciendo que se necesitan 1,5 billones mientras que los ricos dicen que con los 550000 millones que se acordaron sobra, que siempre está el MEDE.

Esta decepción está influyendo en los bonos periféricos que están siendo vendidos obligando al BCE a tener que actuar de red de seguridad

La sorpresa positiva nos la está dando el futuro del crudo que a estas horas sube un  22,13%.

Cuidado que nadie lance las campanas al vuelo por dos cosas fundamentalmente, la primera es que con la volatilidad que tiene y como está el mercado real del crudo en cualquier momento podemos tener una vuelta  violenta, y la segunda es que tras los desplomes que venimos acumulando este rebote es solo eso  un rebote.

A pesar de la subida cotiza a 14,14$, una auténtica ruina para todos.

Sin olvidarnos del crudo no podemos dejar de comentar algo que ya dijimos en nuestras redes sociales, mediante mensajes a varios lectores que nos preguntaron y publicamos ayer nuestra opinión en nuestra crónica de cierre de sesión sobre el ETF del crudo más grande del mundo, el USO.

Advertimos por activa y por pasiva que no replicaba el precio del crudo, que el contango casi perpetuo de esta materia prima iba en su contra y que básicamente estaba diseñado para que fuese casi imposible ganar nunca dinero con él, independientemente de lo que hiciera el precio del petróleo.

Pues mirad como lo está haciendo hoy, un día en que el crudo sube un 22%:

Gráfico del ETF USO en velas de 5 minutos

En este gráfico en velas de 5 minutos vemos como ha evolucionado la sesión de hoy.

Justo al revés de como hasta estos momentos se ha comportado el crudo, mientars el ETF baja casi un 11% el petróleo ya hemos dicho lo que avanza.

Y por si fuera poco hoy han anunciado que harán un contrasplit 1 a 8. Esto significa que por cada ocho participaciones te van a dar una nueva y el precio evidentemente multiplica su cotización por ocho.

Esta maniobra suele ser práctica habitual de trileros y demás gente de su gremio pues lo único que hace es dar opción a que el ETF siga bajando mucho más pues desde los 2,51$ que cotiza ahora mismo solo puede bajar dos dólares y medio pero si la en la agrupación se va a 17 o 18 dólares el margen  de caída es mayor.

Vuelvo a repetir que lo mejor en estos momentos es que nadie tome ninguna posición que le exponga al petróleo.

Como he recibido bastantes preguntas sobreposibles opciones para estar en el crudo que no sean futuros u opciones ni vía ETF,s del petróleo intentaré buscar algún producto que, según nuestra opinión, pueda ser algo más seguro, siempre teniendo en cuenta que no hay nada seguro en este mercado.

Texas Instrument ha dado resultados que han salido muy buenos y está influyendo positivamente en el mercado, principalmente en los semiconductores.

Netflix, que presentó resultados ayer y del que se esperaba mucho ha pasado sin pena ni gloria y tras dispararse en el nocturno nada más publicarlos ahora cae un 2,68%

Y esto ha sido todo por hoy.

Un saludo y buenas tardes.

Comentarios