AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Cierre de la sesión bursátil

Cierre de la sesión bursátil

Cerramos la sesión con ligeras subidas en Europa salvo en el Ibex 35 que ha cerardo en negativo una jornada más.

La sesión comenzaba con subidas del 1% debido al rumor que esta mañana comentábamos en nuestra crónica de apertura relativo a que el BCE había planteado la creación de un banco malo que absorviese los activos tóxicos del sector bancario.

También ponía su granito alcista la noticia que se leía en prensa y que decía que España iba a proporner a sus socios europeos la creación de un fondo de 1,5 billones para paliar las consecuencias de la crisis.

Esto nos hacía ser optimistas y comprar hasta que todo se ha ido desvaneciendo conforme se desmentían los rumores anteriores.


En primer lugar la Comisión Europea ha afirmado que no hay ninguna propuesta sobre la mesa para la creación de ningún banco malo que valga  y despues ha sido la Emperatriz Europea Angela Merkel la que ha eliminado de un plumazo las ilusiones españolas al declarar que España e Italia tenían suficiente dinero en el fondo de 550000 millones que se ha creado.

Además ha aprovechado la situación para volver a recalcar que de los coronabonos nos vayamos olvidando, que no son el instrumento necesario.

De esta forma terminaban las alegrías y nos poníamos a caer muy duramente. Todos los mercados se daban la vuelta, tanto los europeos como los americanos.

También hemos conocido el informe del Banco de España que emitía sus previsiones sobre la economía de nuestro país.

Si el otro día el FMI nos ponía los pelos de punta al vaticinar una contracción de nuestro PIB superior al 8%, hoy nuestro banco nacional ha dejado esas previsiones en algo trivial al pronosticar una caída del 12,4% del PIB y una tasa de paro del 22%, sencillamente escalofriante.

En nuestro blog llevamos diciendo desde que esto comenzó que el virus era ahora por lo que todo el mundo se preocupaba pero lo que realmente nos quitaba a nosotros el sueño era lo que nos esperaba después, y  cada día que pasa os reafirmamos más en ello.

Me apena mucho tener que escribir todo esto pero, y vaya por delante que estaría totalmente encantado de equivocarme, creo que vamos a recordar durante toda la vida lo que nos espera al menos este año y el que viene.

Y me da mucha más rabia porque creo que creo que aunque los demas países van a sufrir vamos a ser nosotros los que más lo hagamos y eso me da mucha pena por todo lo que significa.

El petróleo nos regalaba  un día más en la oficina.

Nuevo desplome el que sufría y esto vamos a detallarlo un poco más.

El futuro del crudo con vencimiento en junio se deja a estas horas un 11% hasta los 22,25$, como veis una caída muy muy fuerte, pero es que el vencimiento de mayo a estas horas cede un 83,25% y se cambia a 3,23$, sí estais viendo bien y no me he equivocado, 3,23$.

Esto a nivel operativo supone que el roll over al venciiento de junio se nos ha ido a 19$ una burrada descomunal que hará perder mucho dinero a mucha gente.

El mercado real del petróleo, no este teórico de las bolsas, está totalmente arrassado por los motivos que venimos repitiendo casi a diario.

La enorme crisis que vivimos con miles de millones de perosnas confinadas y con la economía parada hace que no exista apenas demanda de esta materia prima . 

Al no haber demanda los productores almacenan su producción pero ha llegado un momento, ahora, que ya no tienen sitio para almacenar más, por lo que esos barriles antes importantísimos ahora son un tremendo marrón que no saben que hacer con él.

Muchos perticipantes de ese mercado optaron por guardar crudo en grandes petroleros que esperan en el océano a que su material sea necesario, pero ahora mismo ya no hay más barcos para seguir almacenando nada.

Y ante esto los productores quieren como sea quitarse de encima todo lo que tengan y si lo tiene que vender a 3$ lo hacen porque al menos así se quitan el principal problema de encima, el almacenamiento.

En lo que hemos escrito lo anterior el vencimiento de mayo cotiza a 1,50$, histórico.

Así transcurría la sesión hasta, como decíamos en nuestra crónica de media sesión, Wall Street abrió y dictó sentencia, bueno mejor dicho, el Nasdaq dictó esa sentencia.

Ahí nos pusimos a recuperar las fuertes pérdidas hasta que pasamos a positivo, gracias a esos cinco fantásticos jinetes llamados FAANG, que ellos solos se bastan para arrastrar a todo el mercado junto.

Nuestro cortos siguen más o menos en nuestro precio de entrada y somos bastante optimistas con ellos a pesar de haber atacado a la fiera desbocada que es el Nasdaq.

Un saludo y feliz tarde

Comentarios