AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Apertura de la sesión bursátil

Apertura de la sesión bursátil


Buenos días a todos

Comenzamos el lunes con el futuro del Dax arriba un 0,99% y el del Eurostoxx un 1,06%

Los futuros de Wall Street vienen con caídas del 0,45% el del Dow Joens, del 0,28% el del Nasdaq y del 0,44% el del SP500.

Cierre positivo en Wall Street que continúa con la inercia compradora.

Durante la jornada del viernes aparecieron muchas excusas para justificar la subida pero ningún motivo.


Se hablaba de Gilead, de Trump y su intención de poner en marcha la economía, pero la verdad de las subidas  es que el mercado tiene una inercia compradora muy fuerte.

Pero muchísimo cuidado porque se han conocido este fin de semana las posiciones de los actores del mercado y los Hedge Fund han aprovechado estas subidas para ponerse cortos.

Si a esto le sumamos que las manos fuertes no han metido dinero en estas alzas nos quedamos que son las manos débiles quienes han participado.

Esto simplmente significa que hay que ser precavidos, pues compre quien compre el precio es el que manda siempre, pero no deja de ser muy curioso y extremadamente raro que hayamos tenido un rebote enorme sin participación de manos fuertes.

Algo se nos escapa y no sabemos que es. 

Ayer publicamos una interesante entrada sobre un porveedor de solucionas grñaficos y trading, ProRealTime. Os animo a leerlo


Noticias Generalistas Destacadas

* Enorme revuelo el que han provocado las palabras que el Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil hizo ayer en rueda de prensa.
Dijo que estaban trabajando para, según sus palabras, "minimizar ese clima contrario a la gestión de la crisis por parte del gobierno".
Aún no salgo de mi asombro por esas palabras y cabe preguntarse si son ciertas. De serlo me parece un escándalo mayúsculo que exigiría consecuencias políticas inmediatas y decididas, pero también concordarían perfectamente con lo que se comenta de que la intención del gobierno es imponer la censura.
Pero la situación va más allá y yo me planteo si esas palabras fueron de verdad un lapsus o no. Y no lo digo en clave política, me refiero a que, un general es una persona hiper preparada y muy acostumbrada a la presión, la responsabilidad y a hablar en público por eso me extraña mucho que hubiese dicho eso sin querer.
Además me cuesta creer que la Guardia Civil, que ha demostrado una alta abnegación por proteger a la ciudadanía se dedique a esas cosas

Una hipótesis que se me ocurre es que sea cieto que haya recibido esa orden y él no esté de acuerdo y haya optado por decirlo públicamente a modo de denuncia.
Sea como fuere pienso que esto no debe caer en saco roto y se debería llegar al final para esclarerecr que parte de verdad hay

* El Estado de Alarma ha sido ampliado hasta el 11 de mayo pero se introducen nuevas modificaciones.
Ls niños podrán salir a la calle a partir del 27 de abril.
Aún no se conocen los detalles de como serán las salidas pero me parece una gran decisión por parte del gobierno pues no creo que fuese sano tener a los niños tanto tiempo encerrados en casa.
Ahora le corresponde a los ciudadanos hacer un correcto uso de esa norma y cumplirla a la perfección en cuanto se concreten los detalles de la misma.


 Noticias Destacadas de los Mercados

* El viernes 17 hubo consejo de Telefónica.
El motivo era analizar la situación de la compañía y ver el impacto del coronavirus así como exponer la ejecución de su plan estratégico.
La realidad es que sigue esperando al entrada de un inversor y lucha por vender su negocio de Latinoamérica, algo muy importante para cumplir con su plan de desinverisones y reducir su deuda.
Por todos sitios se comenta que le será muy dificil sacar los 12000 millones que pide por su negocio  y es poco factible que ningún inversor llegue  a la compaía con la situación en que nos encontramos.
Ojo a los que estais dentro que ya se oye por varios sitios rumores de ampliación de capital. Pienso que es solo un rumor y no se que fundamento tendrá pero es justo que publique que existe,
La empresa ha declarado que tiene una posición holgada de liquidez para atender sus vencimintos de deuda y que el dividendo no corre peligro debido a su capacidad de generar caja.

* Parece ser que existe intraquilidad entre grandes patrimonios por tener su dinero en España. Se comenta que están recibiendo un aluvión de consultas los bancos para ver como sacar su dinero del país.

* Desplome brutal el del petróleo . A estas horas las caídasson del 18,06% hasta los 14,97$

No puedo más que acordarme de Goldman cuando hace meses dijo que no era decabellado verlo por debajo de 10$.
Ahora mismo vale más un barril de agua que uno de petróleo

* El BCE ha propuesto la creación de un banco malo que asuma prestamos morosos y deuda tóxica del balance de los bancos.
La propuesto ha sido rechazada por Bruselas pero en llamativa cuanto menos. ¿Cómo estarán realmente los bancos para que el BCE tenga tanta preocupación?
Recordad todas las veces que hemos dicho en este blog que es un sector que debemos evitar al máximo.

* Fluidra está negociando con la banca créditos con aval del ICO por valor de 150 millones.

* El fondo soberano de Arabia Saudí ha entrado en el accionariado de Repsol con una participación inferior al 3%.

* Despues de tener cerrado el grifo desde 2008, OHL consigue un prestamo de 140 millones para ahcer frente a la crissi del coronavirus. 

* China rebaja en 20 puntos básicos los tipos de interés

Principales Datos Macro para Hoy

08:00 Horas. IPP de Alemania del mes de Marzo
10:00 Horas,. Balanza por Cuenta Corriente de la Eurozona del mes de Febrero
11:00 Horas,. Balanza Comercial de la Eurozona del mes de Febrero

Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,85%-1,00%

Un saludo y feliz sesión

Comentarios