AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Cierre de la sesión bursátil

Cierre de la sesión bursátil

Cerramos la sesión con duras caídas en una jornada negativa desde el principio y en la cual las ventas se han incrementado a lo largo de la jornada.

En Europa, hemos tenido una sesión fuertemente bajista con descensos que superan el 3% en todos los futuros. 

Por su parte en EEUU a estas horas los futuros bajan y el Nasdaq sigue dando señales de su gran fortaleza al ser el que menos cede, lo hace un 1,55%, que es nada si lo comparamos con las fuertes subidas de ayer.

El futuro del SP500 llegó al retroceso de Fibonacci del 50% y esa zona es una fuerte resistencia que nos ha parado momentaneamente y no sabemos si para más tiempo.


Ayer un lector me comentaba que quería iniciarse haciendo trading, que quería explortar otras formas de acercarse al mercado además de la que él habirtualmente lleva a cabo.

Yo le argumenté que era complejo y con mucho riesgo, pero sin embargo hay zonas de riesgo más limitado y con bastante beneficio potencial.

Pues nuestra opinión es que estamos cerca, en el futuro del SP500, de llegar a una zona de esas. Si tras la sesión de hoy decide ir a buscar la zona de los 3000 puntos sería unos de esos puntos de cortos claros, pues habríamos superado el 61,8% de Fibonacci, con la atracción que eso tiene, llegaríamos a un número redondo muy psicológico y nos frenaría la media de 200 seisones.

Nosotros nunca recomendamos nada pues cada uno es libre de hacer con su dinero lo que considere pero opinamos, eso si que podemos, que esa zona es muy clara.

Los datos macro que hemos conocido, simplemente han sido horrorosos y anticipan la que se nos viene encima.

Las ventas al por menor han tenido la bajada más fuerte de la historia al descender un 8,7%, algo normal con miles de comercios cerrados y los clientes confinados en casa.

El índice Empire manufacturero también se ha situado como el peor de la historia y el dato de producción industrial ha caído un 5,4%, dato que se alinea con los comentarios del ministro alemán que recogíamos en nuestra crónica de media sesión.

Pero los datos empresariales que se han conocido tampoco invitan al optimismo. Los de Goldman han sido malos pero los de Bof A y Citi han sido muy malos destacando sobre todo las provisiones para los escenarios futuros que nos vienen encima

Muchas reacciones ha provocado la decisión de Trump de suspender la aportación de fondos americanos a la OMS

La presidenta del congreso ha declarado que esa decisión corresponde a un líder débil e irresponsable que culpa de sus malas decisiones a los demás.

Por su parte el New York Times acusa directamente al presidente de la muerte de miles de estadounidenses argumentando que debió hacer más caso a la OMS en lugar de intentar destruirla.

La CNMV ha comunicado que prorroga un mes más la prohibición de posicicones cortas en valores de la bolsa española.

Cuando se tomó la primera decisión el VIX andaba por los 70-80 puntos pero ahora está en algo más de 36.

A mi entender decisión no justificada que busca solo manipular el mercado, aunque se está viendo que no sirve para que nuestra bolsa deje de ser la peor de todas.

No podemos dejar de hacer pública y aplaudir desde este blog la iniciativa que está llevando a cabo el Banco Santander. Ha tomado la decisión de ofrecer una carencia de seis meses en el pago de los prestamos personales e hipotecarios a sus clientes.

Una gran ayuda para muchos hogares que están afectados por esta crisis, como por ejemplo los incluidos en ERTES que desde marzo están sin trabajar, la admnistración no les pagó en abril porque estaba colapsada y no se sabe si cobrarán el 10 de mayo.

Estas medidas creo que son para tener en cuenta cuando esto acabe a modo de fidelización del cliente. 

El petróleo lucha por mantener los 20$ por barril y tras estar muchas partes de la sesión por debajo de esta cota en estos momentos vuelve a situarse por encima.

En el corto plazo tiene dificil subir mucho pues sigue habiendo muchos problemas de almacenamiento y una demanda muy menguada y débil para una enorme oferta.

El acuero de la OPEP+ parece insuficiente para la situación actual.

Y esto ha sido todo por hoy, bolsas europeas mucho más débiles que las americanas que nos dibujan un escenario donde parece que lo más inteligente si queremos meter dinero en el mercado es huir de Europa. 

Un saludo y buenas tardes 

Comentarios