AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Crónica de media sesión

Crónica de media sesión

Caídas generalizadas en todas las bolsas que una vez más vuelven a ser más profundas en los mercados europeos y dentro de estos en el Ibex 35.

El informe del FMI sobre el sector bancario está teniendo bastante peso en las caídas y eso se nota en un índice como el español tan llenos de bancos.

A estas horas los bancos españoles del Ibex35 pierden algo más de un 3% de media, lo que les deja en una delicada situación técnica tal y como hemos visto en el fugáz vistazo que les hemos dado esta mañana y podeis ver aquí.


Para sumar incertidumbre al sector tenemos los resultados de ayer y las provisiones superiores a 8000 millones que JP Morgan realizó, anticipando un escenario muy deteriorado y complejo que concordaría a la perfección con lo que expresaba el FMI.

Y para colmo de miedos hoy tenemos resultados de Goldman Sachs, Citigroup y BofA, mala jornada para tomar riesgos.

Mención especial debemos hacer del petróleo. Nuevamente tiene un mal día tras los desplomes de ayer yel futuro de vencimiento en mayo baja un 1,97% hasta los 19,72$.

El ministro de finanzas alemán ha advertido del colapso de la industria de su país durante el mes de marzo y aventura las mimas previsiones para el segundo trimestre.

En nuestro país la situación pinta peor que en Alemania y fijaos como están ellos. 

Tras un pirmer momento de buenas caras y preocupación por el virus ahora los políticos comienzan a preocuparse por el dinero.

¿Cómo se va a pagar todo esto con una tasa de paro como la que nos espera?

Esta mañana el iluminado de turno abogaba por implementar la tasa covid-19, para que los ricos paguen los gastos sanitarios. Ya me veo yo esto, al final lo pagaremos los de siempre.

Y en el horizonte asoman los nubarrones del fin de la prohibición de las posiciones cortas en la bolsa española.

El viernes acaba la misma y veremos si se prorroga y si se hace que excusa pondrán porque ahora no está justificado.

En nuestro Ibex IAG es el farolillo rojo al bajar mas de un 6% y pro el lado de las subidas tenemos a Grifols avanando un 0,92%

Comentarios