AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Apertura de los mercados financieros

Apertura de los mercados financieros

Buenos días a todos

Comenzamos el martes con el futuro del Dax arriba un 0,48% y el del Eurostoxx un 0,28%.

Los futuros USA viene con subidas del 0,07% el del Dow Jones, del 0,12% el del Nasdaq y del 0,01% el del SP500.

Cierre positivo en Wall Street que esta vez fueron inferiores a las europeas y que rompern con una tónica habitual de muchos días.

El motivo es la ilusión que genera la apertura eocnómica de algunos estados americanos y que hace que se sigue tejiendo la esperanza de una recuperación en V, aunque desde este blog seguimos manteniendo que es practicamente imposible.



Tesla tuvo un gran día y subió un 10,15% ante las informaciones de que iba a contratar personal para su planta de california, lo que provocó una gran esperanza en que sus ventas vayan viento en popa.

Muy importante la resolución judicial dictada por el supremo estadounidense. Falló en favor de las aseguradoras en su litigio con el gobierno. Le corresponderá al ejecutivo pagarla factura del Obamacare,lo que disparó a las compaías aseguradoras de salud.

Morgan Stanley ha emitido un demoledor informe donde pronostica, en su peor escenario, que el PIB de España se hundirá hasta el 22,6%, siendo el escenario más probable que maneja una caída del 13,5%

También estima que  el déficit podría situarse en el 10,2%.

Desde luego la situación de producirse el peor escenario nos depararía algo que nunca hemos conocido y que ójala no tengamos que conocer.

Y lo peor será que la gentuza de clase política que tenemos exprimirán a los ciudadanos sin piedad mientras ellos y su calaña sigue manteniendo sus privilegios

El crudo vuelve a desplomarse y cede un 13,77% hasta los 11,02$.


Noticias Generalistas Destacadas

* Hoy tenemos Consejo de Ministros y se espera que se detalle en plan de desconfinamiento.
No puede ser a estas alturas de la película sigamos moviéndonos a golpe de rumores y conferencias de prensa.
Se necesita un plan a seguir, que evidentemente estará abierto a modificaciones en función de como evolucione la situación, pero es necesario que los ciudadanos conozcamos cual es la hoja de ruta.
Aunque despues de lo de el domingo veremos que pasa.
Desde luego lo del domingo es un aviso para que reglamenten bien lo del día 2 de salir a pasear las familias y a hacer deporte, porque no me quiero ni imaginar como poidrán estar las calles de recien estrenados runners.

* Se comienzan a escuchar rumores de que el gobierno trabaja con el escenario de prorrogar el estado de alarma hasta el mes de junio.
Esperemos que estos escenarios que siguen sirvan para algo, aunque tiene su logica pues se supone que con el calor el virus sse atenúa y junio es un mes que suele ser caluroso

Noticias Destacadas de los Mercados Financieros

* Un informe de la consultora americana Álvarez&Marsal estima en su escenario tipo que las empresas neceitarán 215000 millones de liquidez. Contando que hasta ahora el gobierno ha puesto a disposición de las empresas, a través de créditos del ICO, 13400 millones nos podemos hacer una idea de como está actuando el gobierno y como puede afectar esta crisis a la economía. 

* Aliseda, inmobiliaria del desaparecido Banco Popular, ha sufrido un recorte en sus reservas de un 20% debido a la crisis del coronavirus.

* Nordex (Acciona) ha refinanciado 1210 millones de deuda  

* Los sindicatos solicitan que se debata la posibilidad de nacionalizar empresas

* Imperial Brands vende Tabacalera por 1225 millones.

* Renfe comunica a Ferrovial que el contrato de restauración y servicios de los AVE y Larga Distancia no será renovado. 

* Codere retrasa un mes el pago del cupón que debía pagar el 30 de abril. Además busca liquidez por valor de 100 millones

* Lufthansa ha recibido 9000 millones dle gobierno alemán como rescate

* La hotelera IHG (dueña del Hotel Intercontinental) recibe un préstamos de 690 millones por parte dle gobierno de Reino Unido

* Novartis ha dado resultados mejor de lo espardo

* Banco Santander gana 331 millones un 82% menos. Provisiona 1646 millones

* BBVA vende el 50% de sus seguros de vida en España a Allianz y obtiene unas plusvalías de 300 millones

* Hoy publica resultados Alphabet

* BP da resultados mejor de lo esprado y mantiene el dividendo

Principales Datos Macro para Hoy

09:00 Horas. Tasa de Desempleo en España del 1ª Trimestre
16:00 Horas. Confianza del Consumidor de la Conference Board

Con todo esto se epsera una apertura alcista del orden del  0,10%-0,20%

Un saludo y feliz sesión

Comentarios