AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Apertura de la sesión bursátil

Apertura de la sesión bursátil

Buenos días a todos

Comenzamos el viernes con el futuro del Dax abajo un 2,26%y el del Eurostoxx un 2,37%.

Los futuros americanos del Globex bajan un 0,58% el del Dow Jones, un 0,812% el del Nasdaq y un 0,61% el del SP500.

Cierre plano en Wall Street que perdió todo lo que ganaba en unos pocos minutos.

El motivo fue que el medicamento de Gilead, que la semana pasada se nos vendio como que iba a curar el coronavirus y movió todos los mercados al alza, no funciona realmente.

Esta noticia tuvo más fuerza que el crudo que era quien hasta esos momentos dirigía los movimientos de los futuros y nos condujo a cerrar planos.



Lo peor es que se han dejado feas velas en las futuros americanos que se ven reforzadas porque sus máximos se encuentran en una zona de resistencias.

El futuro del Nasdaq, dejó sus máximos en la directirz alcista de corto plazo que ya podemos considerar como perdida, mientras que el futuro del SP500 y el Dow Jones lo dejaron en la media de 50 sesiones.

Gilead fue atacada duramente y en ciertos momentos devla sesión llegó a bajar casi un 10%, aunque al final moderó sus caídas para ceder un 4,34% al cierre

La cumbre europea olvió a demostrar que ni la Unión Europea vale para nada ni los líderes están a la altura.

Finalizó sin acuerdo alguno y se limitaron a encargar a la Comisión que siga estudiando los posibles planes de rescate y que, además, busque la forma de financiarlos....que luego ya vendrán ellos a echarlo todo por tierra.

No dejo de asombrarme, con los datos de PMI que conocimos ayer y andan de esta forma.

Debemos tener claro que esta decisión condena a España a un rescate y a las terribles consecuencias de austeridad posteriores.

Merkel ha declarado  que piensa que el plan de los 550000 millones estará listo para junio, flipante, se le ha olvidado decir que lo estará si queda algo de la Unión Europea.

Nos debemos preparar para una nueva jornada de ataque a la deuda periférica, no me extraña que Lagarde les llamase la atención


Noticias Generalistas Destacadas

* Pues tenemos problemas con el tema de las mascarillas.
Tras fijar el gobierno un precio máximo de 0,96€ por cada una ahora resulta que a ese precio nadie nos suministra.
Partiendo de la base de que me parece muy acertada la decisión de fijar el precio de un producto que en estos momentos se ha destapado como de primera necesidad su proceder vuelve nuevamente a denostar lo inútiles que son.
Si vas a tomar una decisión de esas te debes asegurar primero de tener el suministro asegurado, porque creo que estaba cantando que nadie te a vender un producto a un precio cuando puede conseguir otro superior.
Estas cosas hay que prepararlas y luego ejecutarlas, la preparación debió haber sido asegurarse el suministro y la ejecución salir en la prensa con carita de "he salvado el mundo" para apuntarse una medallita.

* Siguen sin aparecer datos en el Portal de Transparencia.
Nadie sabe el por qué, ni tan siquiera los ministros a los que se le ha preguntado pueden dar una repsuesta.
No tengo claro si habrá algún tipo de justificación, pero en momentos como los que vivimos lo que menos se neceita son las desconfianzas que genera este hecho, porque está claro que da que pensar, que pensar mal.


Noticias Destacadas de los Mercados

* El acuerdo amistosos que alcanzó Naturgy con Egipto ha sido roto y los 550 millones que la empresa española iba a cobrar quedan sin efecto y toca seguir de pleitos. 

* El nuevo fracaso de la cumbre de la UE arrastra los mercados a la baja en la apertura

* Pharmamar gana 70,6 millones en el primer trimestre. Dice que sus ventas de test han aumentado un 44%.

* Bankinter suspende su diviendo al menos hasta octubrte y anula los bonus de su cúpula.

* Intel presentó resultados anoche dando un beneficio de 1,31$ frente a los 1,20 esperados. No obstante cayo fuertemente en el fuera de horas por dar bajas previsiones. 

* Iberia negocia hasta 1000 millones en créditos del ICO para asegurar su supervivencia

* BBVA contampla varios escenarios sobre esta crisis. En el escenario más duro la banca perdería cerca del 90% de su beneficio durante los años 2020 y 2021.

* Repsol planea invertir 70,7 millones en perforación de aguas profundas del Golfo de México.

* ACS pone a la venta su filial de renovables ne Latinoamérica

* Bruselas parece que leyó la nuestra crónica de media sesión del otro día y parece que prepara un documento para autorizar la entrada de los gobiernos en el capital de las empresas. Si leeis nuestra crónica vereis que era la solución que nosotros aportábamos y es muy interesante que sepais el por qué


Principales Datos Macro para Hoy

10:00 Horas. Índice IFo de Confianza Empresarial en Alemania del mes de Abril
14:30 Horas. Pedidos de Bienes Duraderos Excluidos Transportes en EEUU del mes de Marzo
14:30 Horas. Pedidos de Bienes Duraderos en EEUU del mes de Marzo
16:00 Horas.Confianza del Consumidor de la Universidad de Michigan  del mes de Abril

Con todo esto se espera una apertura bajista del orden del 2,00%-2,20%

Un saludo y feliz sesión

Comentarios