Cerramos la sesión con subidas en una jornada que sigue estando influida por los rebalanceos de fin de trimestre y de mes.
Ya comentábamos esta mañana en nuestra crónica de media sesión que el viernes cuando escribíamos en la crónica de cierre que los rebalanceos habían termnado nos adelantamos y como hemos visto ayer y hoy aún han continuado impulsando los precios.
Mañana es primer día de mes y entra una pauta estacional en acción por la cual suelen ser días alcistas por lo que no podemos descartar que subamos mañana, aunque ya no tendremos tanto apoyo como el que hemos tenido hasta ahora.
No debemos olvidar que comenzamos la campaña de resultados y la recompra de acciones propias se prohibe (blackout).
En estos momentos no tiene tanta importancia el tema de las recompras pues desde que ha ocurrido este crash se han parado casi en seco, pero ahora lo harán del todo con lo que el mercado pierde un pequeño factor de apoyo.
Devastadoras previsiones que están emitiendo los bancos de inversión sobre la evolución de la economía.
Goldman Sachs pronostica una caída del PIB del 2º trimestre para EEUU del, atentos al dato, 34%. Jamás en la historia se había visto esto, ni en la gran depresión, ni en las guerras mundiales, ni nunca.
Pero es que Deutsche Bank he amitido previsiones para el conjunto de la eurozona y pronostica una caída del PIB de España en ese mismo 2º trimestre del 24%. Sinceramente no se como vamos a salir de esta.
Y que nadie se consuele con que EEUU se caerá 10 puntos más que nosotros, si las previsiones se cumplen. De momento seremos el país de la UE que más caída sufrirá, pero es que EEUU tiene una maquinita que imprime billetes verdes, ingentes reservas de petróleo, enormes empresas, y políticos, que aunque gentuza como todos, tienen la determinación de ejecutar lo que haga falta y en momentos cruciales se vuelven todos americanos, mientras que en España unos son semiespañoles, otros catalanes, otros vascos, otros venezolanos, otros ultraespañoles pero ninguno de ellos es ESPAÑOL de verdad (con mayúsculas).
Ahora en serio, me tiene preocupadísimo el futuro de España. Cuanto más lo pienso más creo que nos vamos a parecer a Grecia cuando la crisis de 2008, y digo parecer porque podríamos acabar bastante peor que ellos.
Aún sigue resonando por muchos sitios los PMI,s de China. En un mes han solucionado todo el destrozo sufrido y eso cuanto menos es sospechoso, a pesar de que el dato que hemos conocido es oficial.
Técnicamente seguimos teniendo como referencia el retroceso del 38,2% de Fibonacci de toda la caída. Cada vez que hemos llegado a esa zona nos hemos frenado y es ahora mismo el nivel a seguir.
Todo lo demás es ruido y debemos intentar aislarnos lo máximo posible. Nuevamente os mostramos el gráfico que publicamos el otro día, nosostros lo estamos siguiendo como base y creo que es muy acertado. Los niveles están muy claros y no debemos complicarnos con cosas raras.
El mercado es así, enreda y enreda, hace que uno pierda la perspectiva y la situación es clara. Si superamos el 38,2% compramos y stop bajo ese 38,2%. Si superamos la zona de solape, más fuerza alcista y añadimos posiciones en un retroceso.
En cambio si pierde la pequeña directriz alcista que ha creado liquidamos psoiciones si las tenemos o si no las tenemos seguimos fuera.
Básicamente eso es así, luego cada uno puede adaptar estos conceptos a su forma de trading o a sus estrategias pero opino que el escenario básico debe ser el expuesto.
Y esto ha sido todo por hoy, mañana mitad de semana (de trading) y esto avanza casi sin darnos cuenta.
Un saludo y feliz tarde
Comentarios
Publicar un comentario