AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Cierre de la sesión bursátil

Cierre de la sesión bursátil

Esta mañana en nuestra crónica de apertura decíamos que parecía que asistiríamos a un jueves negro. Y así ha sido.

La sesión regular europea ha cerrado con fuertes descensos donde nuevamente el pánico vendedor se ha impuesto haciendo irracional cualquier movimiento que se haya producido.

En esto scasos lo mejor es la calma y tener presente que nos dicen los gráficos y cual es el contexto donde esto se ha producido.


Esta mañana en nuestra crónica hacíamos un análisis del aspecto técnico de los futuros americanos y observábamos que la tendencia era alcista y el único que parecía correr algo de peligro era el futuro del Dow Jones y mientras no cierre Wall Street no podemos sacar conclusiones porque no se puede descartar nada y con la extrema volatilidad que tenemos creo que aún podemos ver cualquier locura en una de las dos direcciones.

El contexto donde los descensos se están produciendo es un contexto de locura alcista de mucho tiempo donde los excesos compradores han sido itrracionales y nos han conducido a una especie de burbuja que no se correspondía con la realidad.

¿Qué significa esto? Que la tendencia es alcista pero que puede que el mercado esté ajustándose a la realidad económica y saliendo del sueño de color rosa en el cual se encontraba. 

No obstante la tendencia es la tendencia y desde este blog seguimos apostando porque esto es una magnifica oportunidad de compra. Si nos equivocamos no dudaremos en reconocerlo, cualquiera que opere con asiduidad sabe que el error es compañero inseparable del trader, pero mientras eso llega seguiremos acumulando, pues creemos que esto es una enorme oportunidad de ganar muchísimo dinero desde el bando alcista.

Pero tras los pensamientos anteriores toca hacer un repaso a la jornada de hoy.

El principal problema oficial es el coronavirus.

Y es que Trump ha comentado que este tema podría afectar  y tarer problemas.
Esto ha disparado la imaginación de los ya de por sí histéricos operadores y se han puesto a vender como locos provocando bajadas extremas y capitulación alcista.
No hay más que mirar el futuro del Dow Jones, por ejemplo desde sus mínimos hasta donde cotiza ahora mismo (recordad que en estos momentos cae un 2,05%)  hay casi 400 puntos, una auténtica locura.

Todo el  mundo mira que está pasando con este virus y ahora se teme lo peor al conocerse que hay más casos de contagio fuera de China que en el país asiático.
Al final las cosas son como se quieran ver, fuera no hay ninguna situación comparable a la que nos han vendido que había en China por lo que perfectamente se podría haber optado por una lectura positiva en el sentido de que los casos de contagio en China han disminuido exponencialmente, pero como alguien tiene un gran interés en vendernos que el virus es apocalíptico pues el ambiente que reina es de total pesimismo.

Pero como nosotros somos como somos, ahora que tenemos muchos datos vamos a mojarnos (nos suena esto de car la cara pues  lo hacemos en todos los análisis que realizamos, podeis ver las dos entradas que hemos publicado sobre esto aquí y aquí) 

Por todo lo anterior nuestro escenario es que la situación desde un punto de vista técnico se ha deteriorado enormente por lo apostamos que en el corto plazo el rebote está muy cerca de producirse y que en cosa así de un mes estaremos por los niveles en que nos encontrábamos antes de esta locura bajista. Pero esto que ha pasado nos pasará factura y tardaremos un tiempo en olvidarnos de esta locuras de volatilidad.

Y en definitiva esto es lo que tenemos, mercado intocable para el corto plazo y enorme oportunidad de compra en el medio-largo.

Un saludo y buenas tardes

Comentarios