AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

ENGAÑOS DEL TRADING

Titulo así la entrada porque creo que es lo que mejor define a lo que voy a contar ahora.
En este mundo nuestro del trading todos tenemos un afán desmedido por la información, en mi opinión un error si la usamos para nuestra operativa pues todo lo que encontraremos ya lo habrá descontado el mercado.
Así que cuando tomemos alguna posición
la única forma de aumentar nuestra posibilidad de éxito es hacerlo en base a gráficos o si nos llama el análisis fundamental mediante el estudio de la empresa que deseemos invertir. Jamás debemos hacerlo en base a noticia alguna, ni invertir ni modificar nuestra estrategia.
Pero diréis, ¿por qué nos suelta este rollo?. Fijaos en este enlace. Resulta que Bank of America dice que el mercado alcista parece cansado. Pero la cuestión no es lo que dice, que puede ser verdad o mentira, es cuando lo dice y cuando la prensa lo publica. 
En este mundillo no todos viven de operar, es más, la mayoría no viven de eso, (no es por echarnos flores pero que alguien me diga en los comentarios si conoce un sitio web que esté dispuesto a auditar de forma pública un sistema de trading como vamos a hacer nosotros). Viven de vender servicios, información y cosas por el estilo. Con esto quiero decir que ayer al subir como la espuma todo eran cantos de sirena, máximos históricos  y ninguna noticia negativa por ningún sitio. Sin embargo, hoy que es trending topic la III Guerra Mundial aparece esto, bueno esto es solo un ejemplo, esto y mucho más.
La conclusión es que si yo en lugar de operar me dedico a vender servicios, análisis y opiniones, el día alcista diré verde y el bajista rojo. Como alguno de los dos sucederá, siempre podré rescatar lo que dije cuando acerté, lo otro no, claro.
En conclusión, que si bien es bastante importante estar informado, lo que de verdad importa es seguir nuestro sistema a la hora de operar.
Aprovecho para recordaros que auditaremos un sistema para minoristas de forma pública y que comenzaremos a publicarlo en la segunda quincena del mes de enero. En cualquier caso informaremos de forma oportuna por el blog y por nuestras redes sociales: 

Twitter: @sobrevivirmerca
Facebooke: José Mª Sánchez García


Comentarios