AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

BOLSAS.APERTURA DE SESIÓN

Buenos días comenzamos el martes con le futuro del Ibex arriba un 0,32%. El futuro del Dax sube un 0,17%  y el del Eurostoxx un 0,25%.
Los futuros americanos vienen con avances del 0,13% el del Dow, del 0,23% el del Nasdaq y del 0,14% el del SP500. 
Destacamos para comenzar que Trump declaró anoche
que si Irak no quiere a su ejército allí está dispuesto a marcharse tal y como el parlamento de se país aprobó. No tengo muy claro si es cierto o una estrategia para apaciguar los ánimos tan revueltos, porque el pentágono ya ha desmentido la noticia.
Mientras Irán ha declarado que no buscan una situación de guerra, se ha filtrado que el parlamento iraní apruba un proyecto de ley designando al pentágono como grupo terrorista. Acción esta más simbólica que otra cosa.
En nuestro país tenemos sesión de investidura, y nunca mejor dicho y dura y dura y dura porque  vaya tostón nos ha caído con esta gentuza  que ya llevamos varios años para conseguir tener un gobierno en este país. Aunque claro la diferencia entre un bando y otro (nunca mejor dicho lo de bando pues parece una pelea de matones) es de un solo voto. Aún todavía cambia alguien y hay otra vez elecciones, sería ya la vergüenza mundial.
Pero eso no es todo si el chico del PSOE es hoy Presidente aún deben aprobarse los presupuestos y ahí estamos en otra, porque aquí a nadie le interesa el país para nada, todos quieren pillar su parte del pastel y cuanto más grande mejor. Y en esas pueden surgir desavenencias porque la parte de uno sea inferior a la que había soñado.
En el plano empresarial destacamos que Bankinter dejará de ser el banco más rentable al desvincular Línea Directa de su negocio. Debemos recordar que el negocio asegurador ha sido clave para esa rentabilidad.
Carlos Slim entra en Quabit adquiriendo un 3%. Con esto el empresario aumenta su apuesta por el sector inmobiliario español.
El Banco Santander ha iniciado una campaña para intentar que sus clientes compren bolsa en lugar de depósitos. La verdad es que los bancos son lo peor. No me extraña sus fama. Tras esta noticia que parece una tontería hay un tio con traje en un sucursal (sin idea de mercados financieros por supuesto) intentando engañar a personas que contratan depósitos, es decir que no quieren riesgo, para que asuman todo el riesgo. Claro entre esto habrá frases del tipo: "no se preocupen ustedes si esto es seguro", "la rentabilidad es superior" y cosas así. Por no olvidar que Santander cobra un dineral en su broker, cobra hasta por el cobro de dividendos. Vamos un engaño en toda regla, qui´za debería haber dicho estafa. Pero aquí a nadie le preocupa estas cosas.
Y una idea tonta que se me ocurre, ¿solo tiene interés el banco por las comisiones o están desesperadamente buscando tontos que se queden con el papel porque saben algo que los demás no sabemos?.
REE reparte hoy dividendo. 0,2727€ por acción.

Entre los datos macro más destacados para hoy tenemos:


11:00 Horas. Ventas Minoristas de Noviembre en la Eurozona
14:30 Horas. Balanza Comercial de Noviembre en EEUU
14:30 Horas. Importaciones  y Exportaciones de Noviembre en EEUU
16:00 Horas. ISM de Servicios de Diciembre en EEUU
16:00 Horas. Pedidos de Bienes Duraderos de Noviembre en EEUU
16:00 Horas. Pedidos de Fábrica de Noviembre en EEUU
Con todo esto se espera una apertura alcista del 0,45%+0,55%.
Un saludo y feliz sesión

Comentarios