AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

BOLSAS. CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con ligeras caídas tal y como hacía presagiar el mercado a medio día y así adelantábamos en nuestra entrada de media sesión. De hecho en EEUU menos el futuro del Dow que está plano el del Nasdaq y el del SP500 están en verde.
El tema de Irán ha tenido su peso en la apertura pero conforme avanzaba la sesión
se ha empezado a diluir. Y es que los mercados financieros siempre se suelen comportar igual con los temas geopolíticos. Influyen en el muy corto plazo pero no tienen fuerza suficiente para influir en la tendencia. Cuando Irán responda, si lo hace, ocurrirá lo mismo, volatilidad a corto y el mercado seguirá como se encuentre en ese momento.
A todo esto el crudo sigue subiendo en el día de hoy pero ya con menos fuerza.
En el tema del acuerdo comercial se ha producido un pequeño avance más y los chinos parecen confirmar que se firmará por fin el 15, bueno han confirmado que viajan el 13 a USA.
Buenos datos macro en Europa que dan un respiro y que parecen confirmar la tesis relativa a que la ralentización está tocando fondo, veremos si en sucesivos datos sigue confirmándose esto.
Destacar un día mas a Deoleo que vuelve a subir un 63,04%, propiciado principalmente por la cercana reestructuración de deuda y diversos movimientos corporativos que va a realizar, incluida una ampliación de capital de 50 millones de la cual su mayor accionista ha asegurado 40.
En nuestro país mañana tenemos una nueva actuación de la compañía  "Los 350 payasos del hemiciclo". En la actuación de mañana el guapito de cara y su amiguete el profe de la greñas volverán a enfrentarse al bando contrario para conseguir la misión de que el guapito sea elegido delegado de clase. Se presume que al final conseguirán la misión apoyados  por grandes aliados como la creadora del nuevo empleo de escolta-chacha y la niña del curriculum más corto del mundo.
Y el día termina aquí, aún queda un rato de día de reyes que aprovecharé para disfrutar con mi niños lo que no he podido durante la sesión.

Un saludo y buenas tardes.

Comentarios