AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

BOLSA. CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con subidas en todos los futuros menos en el del Ibex que ha cerrado ligeramente en negativo. Llevamos dos días que nuestro futuro
es el peor propiciado principalemte por las caídas de los bancos. Las caídas han sido importantes especialmente en el caso de Bankia y es que la participación que tiene el estado no le viene nada bien y genera mucha incertidumbre las medidas que puedan tomar el PSOE y UP. Se han librado de las bajadas Santander y BBVA aunque sus subidas no han sido de importancia.
El resto de futuros arriba y con fuerza una vez parece que el mercado ha  ha olvidado definitivamente el tema de Irán, aunque no ha y que descartar que se repitan nuevos episodios pero ha quedado patente  que estas cosas no tienen mucho calado en las bolsas.
En la otra parte que generaba tensión, el acuerdo comercial entra China y EEUU, los chios han confirmado que se firmará el día que Trump dijo, el 15 de Enero tendremos la firma de la fase I de este acuerdo.
Técnicamente los futuros están en zonas complejas que resistencias, sobre todo el futuro del Dax, así que lo más recomendable es prudencia porque como hemos visto esta mañana en el análisis de los futuros europeos quizá no es el momento adecuado para comprar.
A destacar la debilidad de Telefónica, que ya exponíamos en nuestro análisis,, pues ha sido un día donde el sector de la telecos ha subido con fuerza y nuestro valor se ha quedado en un mísero 0,32% con un gráfico intradía totalmente bajista y marcando mínimos descendentes.
Y poco más se puede decir del día de hoy, seguimos subiendo con la ola de la tendencia y se nota que en el mercado hay ganas de subir más y cualquier corrección será aprovechada para incrementar posiciones, aunque yo si tuviese que entrar ahora esperaría a que se diese el escenario técnico que comentábamos en nuestra crónica de apertura.
Un saludo y buenas tardes

Comentarios