AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

BOLSA. APERTURA DE SESIÓN

Buenos días a todos
Comenzamos el jueves con el futuro del Ibex arriba un 0,58%. El futuro del Dax sube un 0,90% y el del Eurostoxx un 0,64%.
Los futuros de Wall Street vienen con avances del 0,22% el del Dow Jones del 0,32% el del Nasdaq y del 0,23% el del SP500.
Importante demostración de fuerza la que hicieron las bolsas ayer y que hoy parece tendrá su continuidad en la apertura y ya veremos si se mantiene en el resto de la sesión.
Hoy es preceptivo dar una ojeada al aspecto técnico de los futuros europeos :


IBEX

A la tendencia alcista de fondo le sumamos que ha retomado el brío  de la mano de la directriz acelerada. Ahora se va a encontrar con un escollo algo más duro como son los 9690 puntos. Además va a coincidir con la llegada a resistencias del Dax lo que puede, en el corto plazo provocar alguna consolidación. En cualquier caso de romper ese nivel, cosa que feo factible, tendría el camino despejado para llegar a la cercanía de los 10000 puntos, concretamente a 9930 o así, aunque en esa altura y teniendo el número redondo antes mencionado tan cerca creo que la serie se tomaría un respiro algo más largo o al menos sería lo más sano si queremos ver más. Quizá una buena estrategia seria una venta de CALL con strike 10000 cuando lleguemos a esa zona ( o si alguien quiere menos riesgo y limitar su posible pérdida solo a la prima pagada la opción sería comprar PUT,s cuando se llegue a los 10000 puntos del strike que él más adecuado considere). La primera estrategia tiene la ventaja de que el tiempo corre a nuestro favor pero la pérdida asumida es ilimitada y el segundo a la inversa , ojo que no estoy remendando esto a nadie solo es una opinión.

DAX

Vemos como se mueve por un canal alcista que dentro de él ha dibujado una directriz alcista acelerada que le confiere más potencia a los movimientos.
Tras buscar apoyo en la media de 50 sesiones ha retomado las alzas pero ahora se enfrenta a la resistencia de los 13450/13500 máximos históricos que pienso ejercerán de freno alas subidas y donde veremos consolidación. La ruptura o no de esa zona dependerá del apoyo de sus hermanos mayores los índices americanos aunque  teniendo ya casi encima el blackout de recompras dudo mucho que podamos romper la resistencia a las primeras de cambio por lo que mi opinión es de prudencia por encima de cualquier otra cosa.

EUROSTOXX

Dibujo parecido a los anteriores con una tendencia alcista impecable. Como en el caso de los anteriores llega a resistencias creo que tendrá dificultades para pasar esa zona . Por abajo soporte de corto plazo en la zona de 3712 puntos.
En cualquier caso, y esta opinión es válida para los tres creo que se acercan aun momento de consolidación y que estas subidas de corto plazo puede que se tomen un descanso pronto. Pienso que la resistencias se romperán en el año pero si que acorto plazo opino se tomaran un respiro, o al menos sería lo ideal y lo más sano para una tendencia que no debemos olvidar no esta sobrecomprada sino que esta extremadamente sobrecomprada con lo que debemos tomar precauciones.

Hay que comenzar hablando del discurso de ayer de Trump donde giró su postura contra Irán. De un tono belicoso pasó a uno mñas moderado y enfocado solo a imponer nuevas sanciones. Al final este señor no va a ser tan descerebrado como todo el mundo se piensa. Y si no miremos como ha actuado. Acabó con la vida una persona considerada un terrorista con lo que elimino la posibilidad de atentados y ahora reduce la posibilidad de más muertes minimizando su belicosidad. La jugada le ha salido perfecta y ha evitado lo que podrían ser miles de muertes. Y que conste que no tengo simpatía alguna por este hombre.
En Bagdad han caído dos proyectiles cerca de la embajada de EEUU. No hubo víctimas y el mercado ha obviado este suceso.
Y por si no tuviésemos bastante con las tonterías de la troupe de payasos-políticos ayer Ada Colau pide que se elimine el puente aéreo Madrid-Barcelona. Desde luego es que lo de esta gente es ya de expediente X no creo que se pueda ser tan tonto aunque se haga a posta.
Importante señalar como el Bitcoin se está convirtiendo en un activo refugio, cosa que no acabo de entender. El caso es que ya va por los 8300$
En el plano empresarial destacamos que Norges bank ha comunica que posee un 3,062% de Repsol convirtiéndose así en el tercer mayor accionista de la empresa.
Samsung ha lanzado un profit warnig y anuncia que su beneficio caerá un 34%.
Endesa e Iberdrola instalarán electrolinerras en los McDonald´s.
Los principales datos macro para el día de hoy serán:

08:00 Horas. Balanza Comercial de Alemania en el mes de Noviembre
08:00 Horas. Importaciones y Exportaciones de Alemania en el mes de Noviembre
08:00 Horas. Producción Industrial de Alemania en el mes de Noviembre 
11:00 Horas. Tasa de Desempleo en la Eurozona en el mes de Noviembre
14:30 Horas. Peticiones Semanales de Desempleo en EEUU
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,50%-0,60%
Un saludo y feliz sesión

Comentarios