AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

BOLSA. CIERRE DE SESIÓN



Cerramos la sesión con subidas que vienen a paliar en parte las bajadas de ayer.
Llevamos ya unos días comentando que el tema del virus no tiene la fuerza suficiente para provocar estos movimientos en los mercados y que pensamos que todo se debe a la gran sobrecompra que acumula (o acumulaba eso aún no se sabe) Wall Street.
Si tras la debilidad estos días y las caídas de ayer hemos nivelado algo la sobrecompra serían muy buenas noticias y podríamos tener un nuevo tramo alcista.
No obstante se percibe como algo de volatilidad en el mercado que antes no existía lo que pone de manifiesto que estábamos muy mal acostumbrados subiendo un día sí y otro también y a la menor corrección parece como que nos hemos puesto algo nerviosos.
El caso es que si el SP500 cierre por los niveles en los que se mueve ahora mismo, 3278, las subidas podrían continuar en las próximas sesiones.
También se ha comentado mucho,  tal y como hemos informado en nuestra entrada de esta mañana, la inversión de las curvas de tipos que se está produciendo en EEUU. Sobre este asunto dos consideraciones, una que eso no afecta al corto plazo pero si pudiera afectar al medio-largo plazo. Y dos que ya se produjo esa inversión y no sucedió nada regularizándose posteriormente las curvas ellas solas.




En esta imagen se puede apreciar esa inversión y el gráfico del SP500. Observad como el tres meses está un poquito por encima del 10 años.

Muy importante la noticia relativa a que Johnson&Johnson trabaja ya en una vacuna contra el coronavirus. Muy buena noticia que si todo va bien contribuirá a reducir tensiones.
También ha sido muy importante sobre este tema el hecho que Trump le haya ofrecido ayuda a China en lo que necesiten y que la OMS haya agradecido al gobierno chino todo lo que están realizando por evitar su propagación. Esto ha contribuido relajar los ánimos mucho.
Pero es que desde China han declarado que tendrán una vacuna en tres meses. Con esto creo que podemos dar por finalizado el tema del virus, salvo sorpresas inesperadas. 
Además la Comisión Nacional de Salud China ha asegurado que en una semana se puede estar recuperado de un ataque leve de coronavirus, insinuando que dicho virus no es tan peligroso como al principio nos hicieron creer.

Mucho está influyendo de forma positiva  el rumor que corre sobre que Apple, que presenta resultados, ha pedido a sus proveedores que fabriquen un 10% más de Iphone, lo que hace prever unas buenas cuentas del gigante tecnológico y eso , con el enorme peso que tiene, es muy buena noticia para las bolsas.

Y por si todo esto no fuera suficiente Donald Trump ha propuesto la creación de dos estados: Israel y Palestina. El presidente estadounidense lo ha calificado como el acuerdo del siglo. No se si será factible pero sería interesantísimo que con todo lo que se la ha criticado su plan solucionase los conflictos de la zona.

Y esto ha sido todo por hoy. Día de claras subidas en las bolsas que dan algo de tranquilidad.

En un rato publicaremos las señales que haya generado el sistema profesional de trading que estamos auditando de forma pública. No os perdáis la oportunidad de seguirlo

Un saludo y buenas tardes.







Comentarios