AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

¿CÓMO ESTÁN LOS MERCADOS?

A estas horas la poca fuerza alcista que teníamos en la apertura se va poco a poco disipando con el futuro del Dax y del Eurostoxx ya en negativo y con el del Ibex aguantando el tipo por poco, quizás beneficiado por la mejor tasa de paro de lo esperado que hemos conocido alas 09:00 horas y por la noticia de que Telefónica se encontraba en conversaciones con varios fondos para darles entrada en su accionariado.
Los futuros americanos se mantienen con subidas pero muy ligeras.
China ha declarado que inyectará liquidez en los mercados para paliar los posible efectos negativos derivados del tema del virus.
Sigo manteniendo que la sobrecompra en el principal factor a corto plazo, a medio parece que comienzan a verse nubarrones en el horizonte pero en año de elecciones difícil que se presenten antes de esta. 
Se comenta por todos los sitios la inversión de curvas en EEUU. Está sonando mucho toda la mañana pero debemos recordar que ya se dio esta inversión y luego no paso nada, aunque siempre es una mala señal para los mercados a medio-largo plazo y hay que tener este factor muy en cuenta.

Comentarios