AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

BOLSA. CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con caídas en una jornada donde Wall Street ha está corrigiendo y si Europa no sube cuando ellos lo hacen mucho menos subiremos cuando caen.
Y es que el movimiento técnico tan malo que hizo el futuro del Dax ayer nos hizo mucho daño y esos papelones que le metieron aún siguen vigentes y al ver que ha fallado en ese nivel le siguen empapelando todo lo que pueden.
Y si encima le sumamos el sector de automoción que de nuevo está bajando profundamente y que hoy a Renault un broker la ha colocado la recomendación de vender pues tenemos la mezcla perfecta para la debilidad europea.
Pero en el día han pasado muchas cosas más.
Uno de los factores negativos principales ha sido de nuevo el coronavirus. Cuando parecía que el mercado olvidaba esas cosas parece que vuelve la tensión.  
China ha puesto en cuarentena 7 ciudades lo que significa más de 26 millones de personas aisladas. Pero, ¿tan importante es esto para las bosas? pues no. De hecho acordaros cuando la crisis de Irán que decíamos que estas cosas no tienen afectos sobre la tendencia de las bolsas pero si que sirven para movimientos intradía. Así que en poco tiempo pues nos abremos olviado o que alguien me diga ¿quién se acuerda ahora de Irán? pues paso hace bien poco.
La realidad es que advertíamos esta mañana cuando analizamos el aspecto técnico de los futuros americanos que ayer dejamos una vela de debilidad en EEUU y que el conjunto de las últimas dibujaba un patrón de cierta fatiga. 
Pero es, a mi parecer, una cosa muy normal y no creo que de mucho calado e incluso me atrevería a decir que muy bueno para el mercado pues sanea la tendencia y le da margen adicional para continuar las subidas.
Muy importante el dato de Indicadores adelantados de la Conference Board. Ha quedado en -0,3% cuando se epseraba -0,2%. El peor dato en cuatro años  y muy malas noticias para la conmía.
El BCE ha mantenido tipos, tal y como se esperaba. En la posterior rueda de prensa Lagarde anunció una revisión estrategica del mandato del BCE, algo extraordinario que solo paso una vez hace 16 años.
También ha defendido los tipos negativos y no parece que dejemos de movernos en un contexto diferente al que nos movemos, bajo crecimiento y deudas elevadas.
Y esto es lo que ha psado, todo lo que nos cuenten servirá coo justificante pero la realidad es que las caídas de hoy son normales en EEUU y fruto del fallo en resitencias del Dax para Europa.

Un saludo y buenas tardes


Comentarios