AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

BOLSA. CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con bajadas que se quedan en nada comparado como han empezado la jornada las bolsas. Bueno hay una excepción, nuestro Ibex que lleva mucho tiempo acostumbrado a ser el farolillo rojo y hoy no ha sido menos. Su debilidad ha sido provocada por los malos resultados de UBS que ha contagiado al sector bancario y de esos nuestro índice tiene unos pocos
Ya lo comentábamos en nuestra crónica de media sesión que las bajadas iniciales provocadas por el virus "tan terrible" (ya he visto de estas muchas y en la crónica de apertura hago una reflexión sobre ello).
Pero estas cosas, al igual que pasaba con el tema de Irán
a las bolsas realmente les importa un pimiento y aquí lo que manda la tendencia. Así que ya vereis como en el corto plazo quizá se note algo pero pasará más pronto que tarde y los índices seguirán su camino edulcorado con la líquidez de los bancos centrales
Tal como hemos comentado los operadores han visto una oportunidad de abrir posiciones a mejores precios con las caídas de esta mañana. 
Y en esta apertura de posiciones de nuevo hemos visto el futuro del Dax chocar contra su gran resistencia. Si la consigue romper la señal técnica sería poderosa y una invitación a la apertura de largos o al incremento de los que ya tengamos.
En el foro de Davos ha sido el turno de Trump. 
Tras fanfarronear de lo bien que marcha la economía de su país y del acuerdo con los chinos ha llegado el momento de comenzar a repartir golpes. 
Ha iniciado con la FED acusándola de subir tipos muy pronto y de bajarlos con mucha lentitud. Pero si Europa se creía que se iría de rositas se equivocaba. 
Tras pasarle la mano pro el espalda a su socio Macron le ha dado un serio aviso diciendo que aplicaría aranceles del 100% al vino francés si eliminaba la tasa de digital.
A la Unión Europea la ha advertido de aranceles del 25% a sus coches si no negocian un acuerdo comercial. Como podéis ver al sheriff solo le faltan sus dos pistolas.
Y es que le da igual donde esté el se sabe el más poderoso y así lo demuestra. No le preocupa ni siquiera el juicio político que llegará a su cenit esta semana y que parece ser que no tiene muchas posibilidades de salir adelante. Y más cuando todas las encuestas le dan como ganador por mayoría en las siguientes elecciones.  
Y esto ha sido todo por hoy. La tendencia manda y es fuerte y contra eso no se puede (ni mucho menos se debe) luchar.

Un saludo y buenas noches

Comentarios