AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

BOLSA. APERTURA DE SESIÓN


Buenos días a todos
Comenzamos el día con el futuro del Ibex bajando un 0,33%. El futuro del Dax baja un 0,28% y el del Eurostoxx  un 0,37%.
Los futuros de Wall Street vienen con descensos del 0,34% el del Dow Jones del 0,51% el del Nasdaq y del 0,40% el del SP500.
Hoy ya tenemos a todos los operadores en el mercado y vamos a centrar nuestra atención en el ataque a resistencias del futuro del Dax. Veremos si se atreve hoy o si retrocedemos en esta zona. 
Muy interesante e importante su seguimiento pues  su ruptura nos llevaría a ver, casi con total seguridad, un nuevo movimiento al alza.
Recordaros que mañana
como cada miércoles, haremos un repaso del aspecto técnico de los futuros europeos en nuestra crónica de apertura. Puedes ver el aspecto que presentaban la semana pasada aquí


Noticias más Destacadas

- Pedro Sánchez se reunirá con todos los presidentes regionales y en febrero se lo hará con el presidente no presidente Quim Torra. 
De este forma la Junta Electoral es ninguneada por el Presidente del Gobierno sin ningún disimulo.
Este mismo presidente ha declarado que planea tener presupuestos en verano....<>.
- El FMI  declaró ayer que España será el país con menor crecimiento de todos los países desarrollados. 
Todo esto lo dijo mientras nuestro gobierno quiere negociar con Bruselas la flexibilización del déficit. No solo se espera que crezcamos más sino que nosotros queremos gastar más, no acabo de comprenderlo.

- Y como cada cierto tiempo ya tenemos al virus de turno que con gran pompa y publicidad comienza a tener categoría de emergencia.
Parece ser que la OMS se reunirá para tratar si este virus supone una emergencia.
Esto me recuerda a cuando causaron el terror con la gripe A y otras enfermedades que parecían acabarían con media población mundial.
Seguro que lo siguiente es que un laboratorio farmaceútico, como buen samaritano, saca una vacuna (que hay que comprar claro), he dicho bueno no tonto, que recomendarán ponernos todos y que los sistemas sanitarios comprarán a toneladas.
Una vez vendidas la pandemia desaparece por arte de magia, o simplemente porque los medios dejan de asustar.
Veremos si esta vez me equivoco. En cualquier caso si aplicamos esto a la bolsa las farmaceúticas serán valores a seguir y las aerolíneas ya les está pasando factura.
- Continua el Foro de Davos y las noticias que nos llegan es que reina algo de pesimismo económico. Más de la mitad de los asistentes espera una raletización de la economía mundial.


Plano Empresarial

- Total constituye una filial, Total Solar Ibérica, en España para entrar en el mercado español de renovables.

- Ha sido suspendido el juicio entre Siemens Gamesa e Iberdrola a petición de ambas partes. Esta suspensión tiene una validez de 60 días.

- Boing ha solicitado a la banca liquidez por valor de 9000 millones de euros por los daños ocasionados por la crisis de 737 Max.
Datos Macro más Destacados

04:00 Horas. Decisión sobre Tipo s de Interés de Japón para el mes de Enero. La tasa queda en -0,1% que era justo lo esperado y lo anterior.

10:30 Horas. Tasa de Desempleo en Reino Unido para el mes de Noviembre

10:30 Horas. Cambios en los Pedidos de Desempleo en Reino Unido para el mes de Diciembre

11:00 Horas. Encuesta ZEW de Sentimiento Económico en Alemania para el mes de Enero

Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,500%-0,60%

Un saludo y feliz sesión





Comentarios