AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

BOLSA. CIERRE DE SESIÓN

Cerramos una sesión en Europa que ha sido tal y como preveíamos esta mañana en nuestra crónica de apertura, un auténtico tostón.
Y es que nadie quiere jugarse su dinero si no tiene el permiso del que de verdad manda:
Wall Street, Así que hasta que mañana no vuelva la normalidad nos toca esperar.
El día ha tenido muy poca historia y más si tenemos en cuenta que el futuro del Dax se mueve en resistencias muy importantes, con las cuales hoy ha estado coqueteando con ella pero evidentemente sin permiso Europa no va a romper nivel alguno.
Por citar algo podemos comentar que ha crecido la tensión en Libia y se han paralizado algunos pozos de petróleo lo que ha tensionado algo el crudo pero nada de mucha importancia.
Telefónica ha tenido un buen día debido a la noticia que comentábamso esta mañana sobre que un grupo de empresarios latinos quiere comprar su negocio en Sudamerica. Se baraja mínimo 10000 millones lo que le serviría para aliviar su gran deuda. 
El FMI ha hecho públicas sus previsiones para la economía (contando que alguna vez se cumpla lo que preveen). En ellas anticipa el fin de la desaceleración principalmente debido al acuerdo comercial entre China y EEUU, al Berxit ordenado que casi dan por seguro y a las medidas de estímulo monetario de los bancos centrales. 
A España le pega un pequeño revolcón reduciendo las previsiones de crecimiento hasta el 1,6%.
Ahora bien creo que en breve tendremos un repunte de la tensión comercial, pero entre EEUU y Europa. El problema es que nosotros no somos China y si el presidente americano pone sus ojos en Europa perderemos seguro.
Y para esto ha dado la sesión de hoy. Una jornada soporífera y que bien nos podíamos haber ahorrado.

Un saludo y buenas noches

Comentarios